Radio Claridad, la radio que crece…

SE ABRIERON 140 DEPENDENCIAS POLICIALES, MÁS DE 130 CENTROS DE MONITOREO Y SE INSTALARON 12 MIL CÁMARAS DE SEGURIDAD

msExaltación Cruz 380 chalecos

A través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad en Municipios, se renovó y actualizó la tecnología de la mayoría de los distritos provinciales, al tiempo que se renovaron más de 130 Centros de Monitoreo (entre inauguraciones y refacciones), se pusieron en funcionamiento más de 140 dependencias policiales (entre nuevas instalaciones y obras en muchas otras). Asimismo, se incorporaron cámaras de seguridad que duplican el número con que se contaba llegando casi a los 27 mil equipos de filmación.

En lo que respecta a dependencias de la fuerza de seguridad, el fondo de fortalecimiento permitió que se construyan y se refaccionen dependencias pertenecientes al Comando de Patrulla Rural (CPR), a la Policía Local y a la Policía Comunal.

En detalle, se inauguraron cinco inmuebles destinados a los CPR, y fueron modernizados y/o ampliados otros 14; se llevó acabo la remodelación de 63 instalaciones edilicias de la Policía Local; se construyeron seis Puestos de vigilancia pertenecientes a la Policía Comunal y se refaccionaron 49 inmuebles de esta última área policial. Además se construyeron dos Comisarías de la Mujer y la Familia nuevas (una en General Arenales y otra en Maipú) y se refaccionó el Destacamento de Seguridad Vial de Patagones.

Una parte importante del monto del programa integral de protección ciudadana, implicó la edificación de 73 nuevos Centros de Monitoreo que ya se encuentran en funcionamiento, a la vez que fueron moderizados y ampliados 58 ya existentes.

En este marco, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, remarcó que “a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad para los municipios que dispuso el gobierno bonaerense, la adquisición de tecnología aplicada a la protección ciudadana ha sido una decisión de parte de los municipios con objetivo de potenciar las tareas preventivas y operacionales de las fuerzas de seguridad”.

En tal sentido se compraron e instalaron cámaras con tecnología de punta para el mejoramiento de la vigilancia y el monitoreo. En total, a través del relevamiento hecho por los municipios, se cuenta con 19.340 cámaras y se prevé la compra de 7.073 más. Es decir que, al mediano plazo, “la Provincia contará con 26.413 cámaras; casi el doble de las que había en diciembre de 2015”, añadió Ritondo quien señaló: “el aporte de ese fondo permitió que muchos municipios puedan adquirir cámaras y que construyan Centros de Monitoreo”.

Asimismo, recordó el funcionario bonaerense, “desde el día que asumimos, con la Gobernadora María Eugenia Vidal nos propusimos desarrollar una política de seguridad donde no iba a existir la distinción de partidos” a la vez que reafirmó que “la seguridad es para los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Este fondo y otros servicios asociados, fue implementado por el gobierno provincial a partir de abril de 2016 mediante el decreto 368 de ese año, para el cual se destinaron un total de 3 mil millones de pesos, abonados en tres cuotas, a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El dinero recibido por las comunas tiene como destino planes, programas y proyectos destinados a preservar la seguridad de la población y de sus bienes, en el marco de las políticas de seguridad provincial, como prioridad en sistemas de cámaras de vigilancia, centros de monitoreo y sistemas de comunicaciones, entre otros.

Para ello, cada municipio debe presentar ante el Ministerio de Seguridad bonaerense la rendición y avance de los planes, programas y proyectos financiados por el presente Fondo, y luego rendir ante la ejecución anual de gastos y de recursos la cartera de Economía provincial.

En caso de incumplimientos en cualquiera de estas normas, el último de los ministerios tiene la potestad de suspender las transferencias de dinero a la comuna correspondiente.

Algunas de las dependencias que fueron incluidas dentro del Plan de Fortalecimiento de Seguridad Municipal:

– Nuevas comisarías de la Mujer y la Familia de General Arenales y Suipacha.

– Refacción el Destacamento de Seguridad Vial de Patagones.

– Inauguración de los centros de monitoreo de ‪25 de Mayo, Bahía Blanca, Balcarce, Berisso, Bragado, Carmen de Patagones, Chacabuco, Chascomús, José C. Paz, Junín, Luján, Morón, Pehuajó, Pergamino, Quilmes, Rojas, Suipacha y Tandil.

– Ampliación de los centros de monitoreo de Campana, Ituzaingó, Lobos, San Fernando y San Isidro.

– Modernización de los centros de monitoreo Azul, Dolores, Trenque Lauquen y Zárate.

– Inauguración de la nueva sede de los Comandos de Prevención Rural (CPR) de Florentino Ameghino, Lobos, Suipacha y Tapalqué, y construcción de puestos de vigilancia rural en Ayacucho.

– Refacciones en las estaciones de Policía Comunal de Baradero, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Madariaga, Laprida, Las Flores, Lobería, Marcos Paz, Mercedes, Monte Hermoso, Roque Pérez y Tres Arroyos.

– Inauguración de la Subestación de Policía Comunal de Blaquier, partido de Florentino Ameghino; refacciones en las subestaciones de Los Cardales, Exaltación de la Cruz; y Comodoro Py, Bragado; e inauguración de un puesto de vigilancia en General Alvarado y reparación de otro en Guaminí.
Inauguración de los edificios de la Policía Local de Campana y Vicente López y de la subestación barrio Del Plata de Ezeiza, y refacciones en Azul, Carmen de Areco, Chivilcoy, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz y Merlo.
ms DROGAS PERUANOS
DESBARATAN BANDA DE NARCO PERUANOS DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGA A GRAN ESCALA EN LANÚS

https://youtu.be/DQoQ0AtlrYw)

Una banda narco integrada por tres personas de nacionalidad peruana fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Lanús.

En su poder se secuestraron más de 7 kilos de cocaína distribuida en panes, celulares, dinero en efectivo, una máquina de contar dinero, una balanza de precisión, documentación, pasajes de avión con destino a Perú, hojas de ruta utilizadas por el narcotráfico de Brasil, un matafuego cortado, nylon y bolsas donde escondían la sustancia.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Lomas de Zamora, en el marco de una investigación iniciada por el Juzgado Federal interviniente respecto de la venta y/o comercialización de estupefacientes.

En el momento que el personal se hallaba realizando tareas investigativas, se pudo observar un vehículo Peugeot 207 estacionado sobre la calle 9 de Julio del partido mencionado en cuyo interior se encontraba una mujer quien tenía en sus manos una mochila de manera sospechosa, por lo cual se procedió a identificar a los ocupantes del rodado.

Allí se logró establecer que se trataba de una pareja de origen peruano quienes transportaban 5 panes de clorhidrato de cocaína en la mochila que se encontraba en el interior del auto.

De inmediato, el Magistrado oficiante dispuso la realización de 2 allanamientos que dieron como resultado el secuestro de 2 panes más de cocaína, 2 bolsas más con la misma sustancia, que al ser pesados arrojaron un peso total de 7.545 gramos, 5 celulares, la suma de 300 dólares y 2.895 pesos en efectivo.

Además se incautaron una máquina de contar dinero, un matafuego de 12 kilogramos cortado en la parte superior – el cual podría ser utilizado para ocultar y transportar la droga-, 30 envoltorios rectangulares confeccionados de papel film utilizados para el embalaje de los panes de estupefaciente, 12 bolsas de polietileno de color roja conteniendo en su interior grasa grafitada utilizada para ocultar el olor del clorhidrato de cocaína, 1 balanza electrónica, documentación de interés, pasajes de avión de Bs. As. a Lima (Perú), pasaportes a nombre de los detenidos, anotaciones varias, rollos de cinta de embalar y el Peugeot 207.

Con la detención de dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, quedó desbaratada la banda que se dedicaba al tráfico de droga a gran escala.

Cabe mencionar que esta organización delictiva trasladaba la cocaína desde el norte hacia el interior de la Argentina y tenía en su poder folletos de las hojas de ruta utilizadas por el narcotráfico de Brasil.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 1, a cargo del Dr. Alberto Patricio Santa Marina, Secretaría del Dr. Damore en turno, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

TIROTEO Y DETENCIÓN DE PARAGUAYO DEALER

Un equipo de siete oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires tuvo un tiroteo con tres vendedores de drogas en un descampado de Merlo, logrando la detención de un dealer paraguayo de 20 años indocumentado y la incautación de importante cantidad de drogas.

El hecho sucedió tras la denuncia de vecinos del lugar que observaron la situación, alertaron que estaban con armas de fuego y denunciaron a policías que se encontraban patrullando el lugar, quienes accionaron rápidamente.

La fuerza policial incautó un arma pistola Colt calibre 45 con la numeración suprimida, que fue usada por el joven dealer de 20 años, como así también se secuestraron 348 dosis de paco, 60 bolsitas con “marihuana”, una bolsa con 100 bochitas de cocaína y más de mil pesos en efectivo.

Interviene la UFI N° 4 a cargo del Dr. Alejandro Jons del Departamento Judicial de Morón.

ALLANAN BUNKER CON UN “PASAMANOS” EN SU FRENTE Y DETIENEN A DOS NARCOS EN BARRIO DE EMERGENCIA DE TIGRE


Un bunker que en uno de sus frentes había una suerte de “pasamanos” para concretar la transacción de la droga fue allanado por la Policía de la provincia de Buenos Aires que detuvo a dos integrantes de una banda narco acusados de comercializar estupefacientes “al menudeo”.

El operativo, realizado por efectivos de la SUB DDI Tigre, se desarrolló en una precaria casa ubicada Lucio López y Pasaje La Rivera, del barrio de emergencia Los Tábanos, en el mencionado partido del norte del Conurbano.

Según se informó, en el lugar se detuvo a dos sujetos, de 32 y 35 años, acusados de los delitos de “comercialización de Estupefacientes, Tenencia Ilegal de Arma de Guerra, Resistencia a la Autoridad, robo motocicletas y Encubrimiento”.

En los allanamientos se secuestraron una bolsa con cocaína, varios envoltorios de marihuana 10 celulares, tres armas de fuego con numeraciones suprimidas y dos motos con pedido de secuestro.

Interviene la UFI Temática de Drogas de Tigre.

CAYÓ “CASCOTE” Y SUS NARCO ENCOMIENDAS: SECUESTRAN 130 KILOS DE MARIHUANA QUE VINO EN CAJAS DESDE MISIONES

www.youtube.com/watch?v=mS4xKEufjM8&feature=youtu.be

Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, liderada por un preso del penal de Devoto apodado “Cascote”, que se dedicaba a traer droga desde misiones en encomiendas para venderla en regiones del Gran Buenos Aires, fue desbaratada en las últimas horas luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes secuestraron más de 130 kilos de marihuana.

Las detenciones, cuatro en total, se llevaron a cabo en simultáneo en los partidos de Moreno, Quilmes y en la cárcel de Villa Devoto y estuvieron a cargo de oficiales de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizada – Delegación Moreno, con la colaboración de personal del Servicio Penitenciario.

Además de los 130 kilos de marihuana (113 panes distribuidos en cajas), los uniformados secuestraron, un Chevrolet Corsa donde era trasladada la droga, una camioneta VW Amarok y dinero en efectivo que formaban parte del pago por la mercadería recibida.

Las autoridades informaron que la banda era liderada por “Cascote”, un interno del penal de Devoto que se encuentra cumpliendo condena por causas vinculadas al narcotráfico. Según se indicó, “Cascote” había conocido tiempo atrás a otro interno de nombre Hernán. Éste último recuperó su libertad y formó una asociación ilícita con “Cascote” que implicaba ir a Misiones, pasar marihuana por la frontera y mandarla en paquetes por encomienda de correo a Buenos Aires.

Una vez en la región, la droga era recibida por familiares y allegados del preso (entre ellos su esposa), quienes la distribuían y comercializaban en distintos puntos del conurbano.

Luego de una intensa investigación, que comenzó en el mes de mayo e incluyó la intervención de nueve líneas telefónicas, filmaciones, toma de placas fotográficas y vigilancia encubierta, los efectivos lograron establecer el día de la próxima encomienda y montaron el operativo que posibilitó el desbaratamiento de la organización narco.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia. En tanto, “Cascote”, agravó su situación de convicto
Exaltación de la Cruz recibió 380 chalecos para los efectivos policiales
Autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en representación del ministro Cristian Ritondo, entregaron 380 chalecos con tecnología RB3 con chip para los efectivos policiales de la Jefatura Departamental de Exaltación de la Cruz, logrando, de esta manera, que cada policía tenga su propio chaleco para trabajar.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el jefe Unidad Ministro de esta cartera, Raúl Sancho; y el jefe de la Departamental, Comisario Mayor Martín Gamarra; entre otras autoridades ministeriales y policiales.
Los chalecos con tecnología RB3 tienen identificación por radiofrecuencia y adaptación, lo que quiere decir que cuentan con un chip alojado en el interior, para que no sea removible, donde se pueden cargar una determinada cantidad de datos (marca y número de serie, datos del efectivo y dependencia a la que pertenece, entre otros).
El acto se llevó a cabo en la Estación de Policía Comunal de Capilla del Señor y los efectivos que recibieron los chalecos pertenecen a la los distritos de Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.

SE ABRIERON 140 DEPENDENCIAS POLICIALES, MÁS DE 130 CENTROS DE MONITOREO Y SE INSTALARON 12 MIL CÁMARAS DE SEGURIDAD

A través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad en Municipios, se renovó y actualizó la tecnología de la mayoría de los distritos provinciales, al tiempo que se renovaron más de 130 Centros de Monitoreo (entre inauguraciones y refacciones), se pusieron en funcionamiento más de 140 dependencias policiales (entre nuevas instalaciones y obras en muchas otras). Asimismo, se incorporaron cámaras de seguridad que duplican el número con que se contaba llegando casi a los 27 mil equipos de filmación.

En lo que respecta a dependencias de la fuerza de seguridad, el fondo de fortalecimiento permitió que se construyan y se refaccionen dependencias pertenecientes al Comando de Patrulla Rural (CPR), a la Policía Local y a la Policía Comunal.

En detalle, se inauguraron cinco inmuebles destinados a los CPR, y fueron modernizados y/o ampliados otros 14; se llevó acabo la remodelación de 63 instalaciones edilicias de la Policía Local; se construyeron seis Puestos de vigilancia pertenecientes a la Policía Comunal y se refaccionaron 49 inmuebles de esta última área policial. Además se construyeron dos Comisarías de la Mujer y la Familia nuevas (una en General Arenales y otra en Suipacha) y se refaccionó el Destacamento de Seguridad Vial de Patagones.

Una parte importante del monto del programa integral de protección ciudadana, implicó la edificación de 73 nuevos Centros de Monitoreo que ya se encuentran en funcionamiento, a la vez que fueron moderizados y ampliados 58 ya existentes.

En este marco, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, remarcó que “a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad para los municipios que dispuso el gobierno bonaerense, la adquisición de tecnología aplicada a la protección ciudadana ha sido una decisión de parte de los municipios con objetivo de potenciar las tareas preventivas y operacionales de las fuerzas de seguridad”.

En tal sentido se compraron e instalaron cámaras con tecnología de punta para el mejoramiento de la vigilancia y el monitoreo. En total, a través del relevamiento hecho por los municipios, se cuenta con 19.340 cámaras y se prevé la compra de 7.073 más. Es decir que, al mediano plazo, “la Provincia contará con 26.413 cámaras; casi el doble de las que había en diciembre de 2015”, añadió Ritondo quien señaló: “el aporte de ese fondo permitió que muchos municipios puedan adquirir cámaras y que construyan Centros de Monitoreo”.

Asimismo, recordó el funcionario bonaerense, “desde el día que asumimos, con la Gobernadora María Eugenia Vidal nos propusimos desarrollar una política de seguridad donde no iba a existir la distinción de partidos” a la vez que reafirmó que “la seguridad es para los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Este fondo y otros servicios asociados, fue implementado por el gobierno provincial a partir de abril de 2016 mediante el decreto 368 de ese año, para el cual se destinaron un total de 3 mil millones de pesos, abonados en tres cuotas, a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El dinero recibido por las comunas tiene como destino planes, programas y proyectos destinados a preservar la seguridad de la población y de sus bienes, en el marco de las políticas de seguridad provincial, como prioridad en sistemas de cámaras de vigilancia, centros de monitoreo y sistemas de comunicaciones, entre otros.

Para ello, cada municipio debe presentar ante el Ministerio de Seguridad bonaerense la rendición y avance de los planes, programas y proyectos financiados por el presente Fondo, y luego rendir ante la ejecución anual de gastos y de recursos la cartera de Economía provincial.

En caso de incumplimientos en cualquiera de estas normas, el último de los ministerios tiene la potestad de suspender las transferencias de dinero a la comuna correspondiente.

Algunas de las dependencias que fueron incluidas dentro del Plan de Fortalecimiento de Seguridad Municipal:

– Nuevas comisarías de la Mujer y la Familia de General Arenales y Suipacha.

– Refacción el Destacamento de Seguridad Vial de Patagones.

– Inauguración de los centros de monitoreo de ‪25 de Mayo, Bahía Blanca, Balcarce, Berisso, Bragado, Carmen de Patagones, Chacabuco, Chascomús, José C. Paz, Junín, Luján, Morón, Pehuajó, Pergamino, Quilmes, Rojas, Suipacha y Tandil.

– Ampliación de los centros de monitoreo de Campana, Ituzaingó, Lobos, San Fernando y San Isidro.

– Modernización de los centros de monitoreo Azul, Dolores, Trenque Lauquen y Zárate.

– Inauguración de la nueva sede de los Comandos de Prevención Rural (CPR) de Florentino Ameghino, Lobos, Suipacha y Tapalqué, y construcción de puestos de vigilancia rural en Ayacucho.

– Refacciones en las estaciones de Policía Comunal de Baradero, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Madariaga, Laprida, Las Flores, Lobería, Marcos Paz, Mercedes, Monte Hermoso, Roque Pérez y Tres Arroyos.

– Inauguración de la Subestación de Policía Comunal de Blaquier, partido de Florentino Ameghino; refacciones en las subestaciones de Los Cardales, Exaltación de la Cruz; y Comodoro Py, Bragado; e inauguración de un puesto de vigilancia en General Alvarado y reparación de otro en Guaminí.

– Inauguración de los edificios de la Policía Local de Campana y Vicente López y de la subestación barrio Del Plata de Ezeiza, y refacciones en Azul, Carmen de Areco, Chivilcoy, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz y Merlo.

CAYÓ EL ÚLTIMO PRÓFUGO DEL HOMICIDIO DEL DOCENTE JUAN MANUEL MIRANDA

El último prófugo del asesinato del docente Juan Manuel Miranda fue aprehendido en las últimas horas en la localidad de Garín luego de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde además detuvieron a otros dos delincuentes que se dedicaban, junto al apresado, al robo de viviendas.

Se trata de un hombre de 37 años que fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Andes al 240 del mencionado distrito y en su poder los efectivos secuestraron una pistola calibre 32, cartuchos, electrodomésticos varios, celulares y alhajas de oro y de plata.

El sujeto está sindicado como el último prófugo del resonante homicidio de Juan Manuel Miranda ocurrido en abril de 2016 en la localidad de Villa Libertad, partido de San Martín. En esa oportunidad, la víctima, que tenía 30 años, fue asesinada de varios disparos por cinco delincuentes en un intento de robo.

La Policía pudo capturar a cuatro de los acusados, mientras que el ahora detenido, logró mantenerse prófugo en la marginalidad.

Luego de una intensa pesquisa, que incluyó la investigación de una banda dedicada al robo de viviendas, los efectivos lograron dar con el paradero del malviviente y montaron el operativo que posibilitó su aprehensión.

Además, en otros allanamientos realizados en la región, los uniformados apresaron a dos cómplices del acusado, de 46 y 56 años e incautaron un pistolón doble caño calibre 14, un revólver calibre 22, herramientas, 118 mil pesos, 2150 dólares, tres chapas patentes de vehículos no originales, dos criquets, electrodomésticos, celulares y herramientas, entre otros elementos de interés para la causa.

“La banda que el prófugo integraba se dedicaba al robo de casas en la zona de Ingeniero Maschwitz y actuaban de noche, cuando las víctimas estaban durmiendo. Rompían las rejas de las viviendas con criquets y una vez dentro del hogar, reducían a sus moradores y sustraían todo tipo de objetos de valor”, indicó un alto Jefe Policial a cargo de la investigación.

Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a Jefatura Departamental Zárate-Campana y sus respectivas dependencias.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia. _

PEDIDOS “BOMBA”: CAYÓ LA “NEGRA ROLDÁN” Y SUS SECUACES EN SAN ISIDRO CON MÁS DE 7 KILOS DE MARIHUANA Y COCAÍNA

Cinco sujetos integrantes de una banda dedicada a la venta de droga al menudeo, que era liderada por una mujer apodada “la Negra Roldán”, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un operativo antinarcóticos realizado en San Isidro.

A los delincuentes les incautaron más de 7 kilos y medio de marihuana y cocaína fraccionadas para su comercialización, que distribuían en el barrio “Santa Rita” de la localidad de Boulogne, un arma y más de 13 mil pesos en efectivo.

Quien proveía la droga era una mujer implicada en la red de narcotráfico y buscada por la Policía hace varios meses, que se había fugado e instalado en un departamento de Villa Ballester, lugar desde el cual tomaba los “pedidos” que eran anotados y categorizados como “bombas” (cien bagullos o dosis de marihuana o cocaína), luego fraccionados y suministrados para ser distribuidos en el barrio.

En el marco de esta investigación, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Isidro logró identificar al resto de quienes conformaban esta red que operaba en el mencionado complejo habitacional, donde dos sujetos apodados “Pimienta” y “Carozo” eran los responsables de la actividad.

Allí, se llevaron a cabo cinco allanamientos que dieron como resultado la detención de los cinco sospechosos y el secuestro de 6 kilos y medio de marihuana (distribuidos en tres panes, cuatro trozos compactos, 103 envoltorios y una bolsa de picadura), más de un kilo de cocaína (fraccionada en 427 envoltorios), una pistola calibre 22 y más de 13 mil pesos en efectivo, que serían producto de la comercialización de los estupefacientes.

Asimismo, se lograron incautar las anotaciones que darían cuenta de la actividad ilícita realizada por los sujetos, donde la proveedora mencionaba el “combo” de cien dosis de alguna de las drogas como “bomba”, para llevar así un control detallado de las sustancias que distribuía.

Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes de San Fernando, a cargo de Dr. Eduardo Rodríguez, del Departamento Judicial San Isidro. (10-11-17)

MEDIANTE ROBO HORMIGA ROBARON MERCADERÍA VALUADA EN 3 MILLONES DE PESOS A LA EMPRESA CABLEVISIÓN

Tres hombres que habían sido contratados por la empresa Cablevisión para tercerizar tareas técnicas, y que sustrajeron mercadería valuada en 3 millones de pesos bajo la modalidad “robo hormiga”, fueron detenidos en la localidad de Berazategui por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que lograron recuperar el equipamiento robado.

Los delincuentes utilizaron su contrato de operarios con esta firma, que brinda servicios de televisión por cable, para robar paulatinamente la mercadería utilizada en el trabajo cotidiano. Tras los allanamientos, se logró establecer que la misma alcanzaba un valor de 3 millones de pesos.

Entre los elementos incautados, se contabilizaron 131 bobinas de cable coaxial, 26 amplificadores de red, 31 nodos ópticos, 33 fuentes xm2, 1.402 conectores, 32 cajas de acople domiciliario, 27 cajas de filtros ktv, once cajas de ecualizadores de amplificadores de red, 31 cajas divisores de red cisco, 42 cajas de conectores de red, 24 cajas de llaves de seguridad y 15 cajas tapas de red.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Dirección de Cibercrimen, Distrital Berazategui, que trabajaron en colaboración con el personal del Grupo GAD de Quilmes, la Policía Local, y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las comisarías 2da. y 4ta.

Interviene en esta causa, caratulada por robo, la UFI N°2 Descentralizada de Berazategui y el Juzgado de Garantías N°7, del Departamento Judicial Quilmes.(10-11-17)

POLICIAS SON RECIBIDOS A LOS TIROS EN UN ALLANAMIENTO POR EL DOBLE CRIMEN DE VIRREY DEL PINO

Un joven de 17 años fue detenido acusado de ser uno de los autores del doble crimen ocurrido el pasado lunes en Virrey del Pino y otros cuatro por integrar banda narco cuando se enfrentaron a tiros con la Policía durante un allanamiento donde los imputados se refugiaron en un “bunker” de González Catán.

Los operativos, once total, fueron realizados por efectivos de la DDI La Matanza y la Departamental local, y tuvieron lugar en diferentes puntos del barrio “Las casitas”.

“Llegamos al lugar porque estábamos atrás de los autores del ataque” dijo uno de los investigadores, quien aclaró que “los delincuentes nos dispararon y se refugiaron en una casa que era usada como bunker”.

En ese marco, relató que “durante 20 minutos se quedaron encerrados pero finalmente se entregaron porque estaban rodeados”.

Uno de los apresados, de 17 años, está acusado de ser uno de los partícipes de los asesinatos de Brian Jorge Melgarejo, (34) y Matías Mietes (de 26 años y quien murió en las últimas horas) y causar heridas de balas en dos chicos más cuando bebían alcohol en la calle El Moral y Paganini, de Virrey del Pino.

En el bunker donde se resistieron los sujetos se encontraron una ametralladora, cuatro armas de fuego, dos motos y una mochila que estaba semienterrada con tres panes de marihuana (casi 3 kg), bolsas de nylon conteniendo 600 dosis de cocaína y dinero producto de la venta de estupefacientes.

Además del sospechado en las muertes de los jóvenes se detuvo a otras cuatro personas más, de 16, 18 (2) y 19 años.

Durante el operativo uno de los imputados le pegó un tiro a uno de los celulares “para evitar ser analizado”.

También se allanó la casa de uno de los jefes de esta banda que tenía sistema de vigilancia entre otras medidas de seguridad.

“Seguimos con la investigación para dar con el resto de los autores del doble crimen de Virrey del Pino”, dijo tras estos múltiples operativos el encargado de la pesquisa.

Interviene la Unidad Funcional Especializada en Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza. (10-.11-17