Radio Claridad, la radio que crece…

SE REALIZÓ EL 10º ENCUENTRO DE LAS COLECTIVIDADES EN LANÚS

lan comunid extranjeras

El encuentro llevado a cabo en el predio del Parque Municipal General San Martín (ex Udabe) reunió a las numerosas delegaciones internacionales radicadas en el municipio.

Organizado por la Unión de Colectividades Extranjeras y el Municipio de Lanús, se realizó en el Parque Municipal General San Martín de Lanús Oeste, el 10º Encuentro de las Colectividades.

Allí, durante toda la jornada del domingo 1º de noviembre, las distintas representaciones ofrecieron el marco adecuado para reencontrarse con las costumbres, la gastronomía y bailes típicos de cada uno de los países del mundo participante.

En la intersección de las calles Viamonte y Bernardino Rivadavia, el sabor de las comidas propias de cada colectividad inundó el predio con ricos aromas, como así también, de las coloridas vestimentas tradicionales de las distintas asociaciones.

Asimismo, el escenario montado en el lugar fue testigo de la presentación de los ballets con coreografías representativas, con la actuación entre los numerosos conjuntos, del Ballet Folclore Argentino, de Danzas Folclóricas Ucranianas “Prosvita” de la Asociación homónima de la República Argentina, como así también de los ballet representativos de Brasil, Polonia, Armenia, Colombia, Lituania, Arabia, Alemania, Croacia, Paraguay, Italia y México.

En la oportunidad el titular de Comunidades y Colectividades Extranjeras del Municipio de Lanús, Aníbal Romero, hizo entrega a cada representación de un diploma de reconocimiento cuyo texto señala “La Unión de Colectividades Extranjeras de Lanús, ( U.C.E.L.) conjuntamente con la Sub-Dirección de Comunidades y Colectividades del Municipio de Lanús tiene el honor de conceder este diploma por colaborar activamente en estos años propiciando la sólida e indisoluble unidad de las Comunidades que contribuyeron al engrandecimiento de nuestro querido Partido. Intendente Darío Díaz Pérez”.

Participaron del encuentro, el titular de la comunidad Italiana, Héctor J. Vitale y demás integrantes de la Unión de Colectividades Extranjeras de Lanús, (UCEL), Funcionarios del Ejecutivo Municipal y vecinos del distrito, entre otros.