Radio Claridad, la radio que crece…

SE REALIZÓ EL 9º FESTIVAL MUNDIAL BUENOS AIRES CORAL Y LA NOCHE DE LOS MUSEOS

lan  15-11

Ambos encuentros se llevaron a cabo durante el último fin de semana en el importante espacio cultural de la comuna.

Una nueva edición de La Noche de los Museos se llevó a cabo el sábado 31 de octubre de 20 a 24 en el Complejo Cultural Leonardo Favio 25 de Mayo 131 con entrada libre y gratuita los asistentes pudieron disfrutar de charlas a cargo de Jorge Balanzino y Luis Rioja Sandi, la muestra Mestiza Academia de los artistas Medardo Pantoja y Porciano Cárdenas, y espectáculos de música andina, de la mano de agrupaciones de sikuris, Cunka Huayra (colegio Jacarandá), Tukuy Llajta, Sikuri Lanusmanta, Wayra Ñan (banda de charangos) y Tatú Orquestina.

El domingo 1 de noviembre se realizó en Lanús una de las presentaciones del Festival Mundial Buenos Aires Coral Argentina. Dicho evento llevado a cabo del 1 al 7 de noviembre reúne a lo largo de las distintas jornadas a diferentes grupos corales del mundo en un intercambio cultural con coros argentinos.

En la oportunidad, el Centro Cultural Leonardo Favio fue el escenario donde el coro de Música Popular del Municipio de Lanús recibió la visita del destacado coro Madrigal de Brasilia.
lan  15-11 (1)
Allí, el coro anfitrión recibió con un cálido aplauso a los coreutas del hermano país dirigidos por el maestro Éder Camúzis, quienes deleitaron con su variado repertorio integrado por “Au Joly Jeu” de Clement Janequin; ” Ascendit Deus” de Jacobus Gallus; ” Ubi Caritas” de Ola Gjeilo; ” The Birds” de David Basden; “Ave María” de Heitor Villa- Lobos; “Trem de Ferro” de José Vieira Brandaõ, como así también temas como, ” Suite Nordestina” folclore Brasileiro y “Domingo No Parque” de Gilberto Gil.

Por su parte, el coro de Música Popular del Municipio de Lanús a cargo del maestro Lito Otero presentó temas del cancionero popular, entre los tradicionales “Chinita San Lorenzo” los Cantores de Rosario; “El Tuerto y Los Ciegos” de Sui Generis; “Coplera de la Cocinas” de Tejada Gómez; “El Baile”; “Paisaje de Catamarca” de Polo Giménez; “A Bailar el Resbalón”; “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra e “Inoportuna” de Jorge Drexler.

Cabe acotar que participan del Festival además, el coro de Cámara de la Universidad de Talca de Chile, coro Estable Municipal de Hurlingham; Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata: coro Armenio Takuhi; coro Municipal de Brandsen y el coro Vox Spei de Castelar, entre otros.

El evento, declarado de Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación, por la Secretaría de Cultura Nacional, por la Honorable Cámara de Diputados Bonaerense y por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires culminará con la participación de Los niños cantores de Córdoba y el coro Coradictos de la provincia de Mendoza, como así también, con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires y el ballet de Carmen Trivillín de Brandsen.

Se encontraba presente junto a los mencionados, el Director del Complejo Cultural Leonardo Favio, José Durante.