Radio Claridad, la radio que crece…

TRABAJO COOPERATIVO

mp sist salud

El intendente, Ricardo Curutchet, entregó esta semana la titularidad de la firma “Cooperativa Ciudad del Árbol” (ex Jorjú) a la Cooperativa de trabajadores y trabajadoras que se hicieron cargo de la misma, luego de que sus propietarios presentaran quiebra.

Se trata de una empresa de producción avícola que cuenta con varias plantas de trabajo y 120.000 animales, cuya producción genera puestos de trabajo a 86 familias marcospacenses.

SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

La secretaria de Salud, Nora Mores, visitó esta semana a una paciente de pocos días de edad, que fue trasladada al Hospital Regional de la Cuenca Alta luego de su primera visita al Hospital Municipal.

Se trata de una niña recién nacida que visitó el Hospital Municipal para cumplir con el calendario de vacunación, y que fue trasladada al Hospital de la Cuenca luego de que la vacunadora que la recibió encontrara síntomas de alarma en su crecimiento.

Mores explicó que en este caso, la articulación entre todos los niveles de atención del Sistema de Salud Público sirvió con la detección y la buena evolución de la paciente.

“Estamos muy contentos por haber logrado activar esta articulación, que suma un tercer nivel de atención a nuestro Sistema Público de Salud. En este caso, no fue sólo la atención médica de la beba, sino poder alojar también a su mamá, que no tuvo que viajar todos los días, que fue parte en la recuperación de su hija”.

La secretaria de Salud, felicitó a la vacunadora Mirta Perz, quien se encontraba acompañada por la promotora de Salud Mimí Torres, y destacó la articulación entre la Atención Primaria de la Salud que realizan promotores, enfermeros y médicos, y el nivel más complejo de atención.

La visita fue acompañada por el director de Gestión de Pacientes en Red del Hospital de la Cuenca Alta, Héctor Olivera, y por la responsable de Trabajo Social de la Secretaría de Salud, Liliana Reynoso.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Los participantes del curso de construcción con Durlok recibieron esta semana equipos de trabajo, y comenzará a realizar prácticas en instituciones públicas.

Se trata de un curso dictado por la fundación OUCRA en la Escuela de Educación Técnica, en articulación con el Municipio, en las que se capacitan casi treinta trabajadores, mientras que otros treinta se sumaron a la formación técnica en electricidad.

ILUMINACIÓN BARRIAL

En el marco del Programa de Iluminación Barrial, personal de la Secretaría de Servicios, trabajó en la reparación de luminarias sobre calle Piedras, en el barrio San Eduardo.

PLAN DIRECTOR VIAL

En el marco del Plan Director Vial, Personal de la Secretaría de Obras y Servicios avanzó esta semana con el hormigonado de la calle Melgar, en el barrio Gándara.

OBRAS Y SERVICIOS

Personal de la Secretaria de Obras y Servicios trabajó esta semana en el mantenimiento y ampliación de desagües pluviales sobre calle Rivadavia.

OBRAS Y SERVICIOS

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios trabaja en la colocación de caños de desagüe sobre calle Dardo Rocha, del barrio El Prado.

NIVELADO DE CALLES

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios trabajó esta semana en el nivelado de la calle Misiones, en el barrio El Prado.

PUNTO DIGITAL

Finalizó el Taller de Computación Pre Kids, en que se realizó en el Punto Digital del barrio Nuestra Sra. de la Paz.

24 HS. EN 1 MINUTO – RESUMEN DE NOTICIAS