Radio Claridad, la radio que crece…

TRES NUEVOS DETENIDOS POR LA BANDA NARCO QUE LIDERABA “EL GORDO JONY DE EL BAJO”, ENCONTRADO CON 211 PANES DE MARIHUANA

MS 05-12 El Gordo Jony de El Bajo

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de integrar la banda narco liderada por el “Gordo Yony de El Bajo”, apresado a mediados del mes pasado con más de 211 panes de marihuana.

Estas nuevas detenciones, realizadas por efectivos de la DDI La Matanza, es la continuidad de esta investigación y se trata de presuntos “testaferros” y vendedores de esta organización.

MS 05-12 El Gordo Jony de El Bajo

En los allanamientos, los efectivos secuestraron armas, municiones, decenas de dosis de pasta base y de marihuana, entre otros elementos de interés.

“En la pesquisa pudimos determinar que la mujer poseía diversos rodados a nombre del detenido “Gordo Jony”, fruto de la actividad Narco”, dijo uno de los investigadores. Los otros dos serían vendedores de la banda.

Este poderoso jefe narco fue apresado a mediados de noviembre pasado tras un allanamiento realizado por la Policía de la provincia con 211 panes de marihuana en una casa de La Matanza.

En ese momento, fue atrapada una mujer de 19 años que estaba con el líder y dos personas más que estaban en un auto con 11 panes que habían comprando reciéntemente.

“Al jefe de esta banda que comercializaba en gran escala se lo conoce como ‘El Gordo Jony de El Bajo’ porque es oriundo del Bajo Flores. Allí se dedicaba también a la venta de estupefacientes pero tuvo que mudarse ante reiteradas operativos de las fuerzas federales”, indicó otro vocero policial.

Interviene en esta causa el Juzgado Federal N° 2, Sec. 5 de Morón.