Un delincuente de 28 años que se dedicaba a robar bancos luego de mostrarle anotaciones intimidantes a los cajeros, generalmente mujeres, fue detenido este mediodía en una entidad de San Miguel donde estaba por cometer otro hecho.
La captura se realizó en la sucursal del Banco Patagonia ubicada en Eva Perón al 1100 de esta localidad y al sujeto le secuestraron una nota con la siguiente inscripción: “Este es un asalto. No hables con nadie, pásame la plata!!! Estamos relocos!!! Estamos rejugados!!!”.
El individuo fue apresado por efectivos de la SubDDI y la comisaría 1° locales, quienes, vestidos de civil, habían montado en el lugar un operativo para dar con su paradero.
Según establecieron las pesquisas, el delincuente –que actuaba solo y sería el autor de al menos ocho hechos en San Miguel, Pilar y Moreno- tenía como modalidad hacer la cola en una de las cajas, principalmente las que eran atendidas por mujeres.
Allí, cuando le tocaba su turno, mostraba la nota y decía tener un arma mientras se llevaba la mano a la cintura, y lograba de esta manera que en silencio le entregaran una suma de dinero.
Interviene en la causa la UFI N° 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial San Martín.