Una pareja de ciudadanos paraguayos que transportaba estupefacientes en una camioneta y que había escondido parte del cargamento en la ropa interior de sus hijos de 5 y 9 años, fue detenida en las últimas horas en Magdalena luego de eludir un operativo de control policial.
La captura la realizaron efectivos de la Estación de Policía Comunal local y se llevó a cabo en el kilómetro 60 de la ruta provincial 11 luego de una breve persecución.
A la pareja –una mujer de 47 años y un hombre de 44- les incautaron 350 gramos de marihuana y dinero del interior del rodado, y tras notar que sus hijos comenzaron a sentirse nerviosos y acomodarse las partes íntimas, se los revisó y les hallaron dentro de la ropa interior bolsitas con cocaína que tenían un totalde 330 gramos de cocaína.
Por otro lado, horas más tarde y con la colaboración de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata, se allanó la vivienda de los imputados, ubicada en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde secuestraron otros 250 gramos de cocaína.
Se deja constancia que durante el primer procedimiento también trabajó personal del servicio local de Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Interviene en la causa la UFI N° 11 del Departamento Judicial La Plata.