Tres delincuentes, uno de ellos hacía dos meses que había salido de la cárcel y otro con numerosos antecedentes penales, fueron detenidos ayer tras volcar el auto en el que se movilizaban tras una persecución policial en la localidad de San Nicolás.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Departamental Local en la calle Jujuy y San José de esa ciudad.
Según se informó, todo comenzó cuando un Peugeot 307 intentó eludir a un móvil policial que se encontraba de recorrida.
Tras escapar, el auto escapó a toda velocidad seguido por el patrullero. A las pocas cuadras se sumaron más móviles y la persecución terminó poco después cuando el Peugeot volcó en una mala maniobra.
Uno de los sujetos, de 23 años, sufrió la quebradura de un brazo y quedó detenido. Según se pudo averiguar, hacía dos meses había recuperado la libertad tras purgar una condena en una cárcel.
En tanto, una mujer de 22 también fue aprehendida y en poder de ambos se les secuestró un maletín de aluminio acondicionado como inhibidor satelital y dos tubos de oxicorte con picos y mangueras.
Además, un tercer hombre – también con numerosos antecedentes- fue detenido poco después en el hospital local por las heridas recibidas tras escapar luego del vuelco.
Según los investigadores, las tres personas estarían involucradas en varios robos bajo la modalidad “escruche” en comercios de la región, en donde neutralizaban los sistemas de alarmas y «cortan» cajas de seguridad para desvalijarlas.
Interviene la UFI 2 descentralizada de San Nicolás. (14-04-15)