En la plazoleta ubicada en Ramón Santamarina y Mariano Acosta, en la salida y entrada al bajo nivel construido en Cervetti, se iniciaron las tareas enmarcadas en el Plan de Recuperación del Espacio Público impulsado por el Municipio de Esteban Echeverría.
Allí, se construirá un sitio en el que los vecinos podrán circular, aguardar medios de transporte públicos y también descansar en un espacio forestado e iluminado. Las obras también se extenderán a los vecinos frentistas ubicados alrededor de la plazoleta.
Con el objetivo de generar un espacio armonioso e integrado, la obra comenzó en las veredas de los vecinos que viven frente al espacio verde. Así, los equipos de trabajo avanzan con la limpieza de las aceras y la respectiva nivelación del suelo para luego construir las nuevas veredas.
.
Una vez concluidas esas tareas, las cuadrillas se trasladarán hacia la plazoleta donde también efectuarán limpieza y nivelación del suelo, posteriormente construirán veredas de mosaico granítico a lo largo de la extensión de Ramón Santamarina y levantarán un cerco perimetral de hormigón que conformará canteros en los que se plantarán distintas especies.
Para brindar comodidad a los vecinos, se colocarán bancos cilíndricos individuales, que se complementarán con bancos con respaldos. Con el fin de que el espacio permanezca limpio, habrá cestos de basura en varios puntos.
Por el lugar transitan las líneas 51 y 306 por lo que en la plazoleta también se construirá un refugio peatonal en el que los pasajeros podrán esperar el paso de los colectivos durante los días de lluvia o resguardarse del sol.
En el sitio también se colocarán cestos de basura y luminarias y en todo el perímetro luminarias con pantallas blancas.