Radio Claridad, la radio que crece…

OPERATIVO DIAGONALES VERDES

ms Operativo Diagonales Verdes (4)-6

Más de 150 kilos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de nueve allanamientos en La Plata y otras localidades de alrededores y un operativo en la autopista La Plata – Buenos Aires.
ms Operativo Diagonales Verdes (3)-6
Gracias a estos operativos se desbarató a una organización multinacional que comercializaba la droga en diferentes puntos cercanos a la capital provincial y se detuvo a seis delincuentes de diferentes nacionalidades.

A partir de una amplia pesquisa, que comenzó a principios de año, oficiales de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, constataron que en la calle 47 entre 152 y 153 del mencionado distrito, un hombre y una mujer paraguayos utilizaban un domicilio para esconder gran cantidad de la sustancia ilícita que distribuían en distintos puntos.

Tras ello, montaron vigilancia encubierta en las cercanías de la vivienda y notaron que un sujeto arribó en un auto, hizo un cargamento de paquetes sospechosos y se fue del lugar.

Rápidamente comenzaron a seguir al vehículo sin ser detectados y en la autopista La Plata- Buenos Aires a la altura del peaje de Hudson lo interceptaron y al requisar el rodado encontraron 45 kilos de cannabis sativo distribuido en varios paquetes.

Más tarde, allanaron otros nueve domicilios en La Plata y localidades de alrededores, donde secuestraron el resto de la marihuana, más de un kilo de cocaína, varios teléfonos celulares, balanzas y dos vehículos utilizados para el traslado del estupefaciente, entre otros elementos.

Según informaron las autoridades, dos de los detenidos vinieron desde Paraguay hace aproximadamente tres meses y se instalaron en una casa de la región – aún en construcción- para dedicarse exclusivamente al tráfico de marihuana.

Además, los uniformados aseguraron que para realizar el negocio ilícito, los sujetos dejaron a sus hijos menores en el vecino país.

También, se determinó la existencia de otra pareja de paraguayos que junto a un colombiano aportaban en dinero haciendo las veces de financistas para proseguir con la cadena de comercio, y un argentino que brindaba el lugar para la guarda y posterior movilización de la droga.

De los procedimientos, en tanto, participaron más de 40 policías especializados y entrenados en este tipo de delitos, que durante la investigación llevaron a cabo intervenciones telefónicas, seguimientos, observaciones, filmaciones y tomas de fotografías.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana a cargo del Dr. González Charvay.

ALLANAN BÚNKERS DE DROGAS
ms Secuestrn paco Villa Itatí 7
La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó hoy siete allanamientos en la Villa Itatí de Quilmes, que dejaron como saldo dos búnkeres de drogas desmantelados, 16 detenidos –entre ellos el jefe de la banda- y el secuestro de 2600 dosis de paco, y más de 4,5 kilos marihuana y cocaína, entre otros elementos.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes y de la comisaría 2° de este distrito, con el apoyo de integrantes de otras dependencias.

Según se informó, en los procedimientos también se incautaron más de medio kilo de cocaína, balanzas de precisión, 56 mil pesos, una pistola calibre 22, un revólver 32 y varias municiones de diferentes tamaños, entre otros elementos de importancia.

Además, los investigadores informaron que entre los 16 apresados -la gran mayoría de nacionalidad paraguaya y acusados de formar parte de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el mencionado asentamiento del partido de Quilmes- figura el cabecilla de la organización, quien fue atrapado en uno de los “búnkeres” allanados.

Interviene en la causa la UFI N° 20 del Departamento Judicial de Quilmes.

CAYERON PELIGROSOS DELINCUENTES ACUSADOS DE ASALTAR EMPRESAS Y FÁBRICAS.

Dos delincuentes que se dedicaban a robar a mano armada empresas ubicadas en distintas zonas del norte del Conurbano y que, luego de levarse las llaves de los vehículos de los empleados del lugar, volvían a los días y hurtaban los rodados, fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios ubicado en Villa Maipú y en el asentamiento conocido como Villa La Rana, y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de San Martín.

Según informaron las autoridades, se trata de dos malvivientes que, junto a un tercer cómplice ya identificado pero hasta el momento prófugo, están acusados de robar a mano armada al menos siete fábricas de Villa Lynch y Villa Martelli.

Los investigadores aclararon que los delincuentes ingresaban en los establecimientos y con amenazas de muerte se llevaban dinero, elementos de valor y las llaves de los automóviles de las víctimas. Al cabo de unos días, volvían al lugar de los hechos y hurtaban los vehículos con las llaves que anteriormente habían sustraído.

A su vez, en una de las oportunidades los sujetos – que venían de robar automóviles de una fábrica de Vicente López – cometieron una salidera bancaria de donde se llevaron más de 70 mil pesos.

A partir de una amplia investigación, que incluyó un minucioso trabajo de verificación de cámaras de seguridad municipales, los efectivos pudieron identificar el vehículo en el que se trasladaban los acusados y conocer los domicilios en donde se ocultaban.

Continuada la pesquisa, los detectives constataron que los delincuentes poseían antecedentes por delitos contra la propiedad que tramitaban en diferentes Fiscalías y que uno de ellos de 23 años, tenía pedido de captura por un robo ocurrido en José León Suárez.

Otorgadas las órdenes de allanamientos correspondientes, los uniformados montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas y el secuestro de cuatro vehículos (marcas Honda Fit, Dodge Journey, Chevrolet Cruze y Ford Fiesta Max) y una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con numeración suprimida.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 05 de San Martín, a cargo de la Dra. Vanesa Legio y de la Fiscalía Descentralizada de Vicente López del Dr. Gastón Larramendi.