La Plata.- El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, puso en marcha hoy el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en los municipios de Campana y Zárate, junto a los intendentes Stella Maris Giroldi y Osvaldo Cáffaro, respectivamente, como parte de las acciones enmarcadas en la emergencia de seguridad dispuesta por el gobernador, Daniel Scioli.
Granados enfatizó que “la prioridad uno es cuidar a los vecinos las 24 horas”, y destacó que “habrá 1750 móviles patrullando por las puertas de sus casas”, tras activar el dispositivo de prevención en los distritos.
“Avanzamos día a día en materia de seguridad en esta lucha sin cuartel contra la delincuencia que estamos enfrentando”, sostuvo el ministro, al tiempo que apuntó: “ayer se aprobó en Diputados la Policía Local y, gracias a esto, dentro de un año vamos a tener otra cantidad igual de hombres y móviles recorriendo las mismas zonas”.
El CPC ya se implementa en 16 distritos, con el objetivo de reforzar la seguridad a través de un sistema de patrullajes en 1.100 zonas durante las 24 horas, y progresivamente se pondrá en marcha en los restantes de los más de 40 municipios que adhirieron a la modalidad.
Malvinas Argentinas, Ezeiza, La Matanza, La Plata, Lanús, Berazategui, Ituzaingó, Morón, Pilar, Florencio Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, Hurlingham, Quilmes, Campana y Zárate son las localidades que ya cuentan con el dispositivo, que arrojó resultados positivos a pocos días de su funcionamiento.