La Plata.- En el marco de la emergencia en seguridad dispuesta por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, puso en marcha hoy los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) en los municipios de General Rodríguez y Moreno.
Ante la presencia de los intendentes Juan Pablo Anghileri y Mariano West, respectivamente, el ministro Granados destacó “vamos por el buen camino, trabajando en forma mancomunada con los municipios para brindar una mejor seguridad a los vecinos, porque el comando de prevención está pensado exclusivamente para eso, durante las 24 horas del día».
Cabe destacar que los CPC, afectarán a más de 8.000 efectivos que serán distribuidos en las 1080 zonas que estarán divididos los 40 municipios en donde se implementará el sistema, que contará además con seguimiento satelital de las unidades y un comando central de monitoreo ubicado en el propio despacho ministerial.
«Los policías que recorran las zonas serán siempre los mismos -agregó el Ministro- para que cada vecino se identifique con ellos, porque queremos que el policía esté cerca del vecino».
Con estas dos incorporaciones ya son 21 los distritos que cuentan con este sistema que arrojó resultados positivos a pocos días de su funcionamiento.
La semana pasada se incorporaron los municipios de San Nicolás y San Vicente y también esta vigente desde hace varias semanas en Malvinas Argentinas, Ezeiza, La Matanza, La Plata, Lanús, Berazategui, Ituzaingó, Morón, Pilar, Florencio Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, Hurlingham, Quilmes, Campana, Zárate y San Vicente.
Mañana se pondrá en marcha el CPC en el municipio de General Pueyrredón y antes de fin de mes se sumarán el resto de los 40 distritos que adhirieron a la modalidad.