Las aprehensiones se dieron en la Av. Pedro Dreyer y Alem, en donde el personal de la Comisaría 1° de Monte Grande logró dar con los dos sospechosos que en hechos delictivos anteriores fueron identificados bajo la modalidad “Roba ruedas”.
Al momento de la detención, también se incautó un auto Ford Fiesta, vehículo que había sido identificado días antes robando en dos puntos distintos. Además del auto, se secuestraron dos ruedas completas, llaves tubulares, destornilladores, criquets, y vestimentas sueltas en el interior del rodado.
Los hechos anteriores se sitúan en Mendoza y Zanni, Luis Guillón, donde las cámaras de seguridad registraron a los delincuentes robando una rueda a un vehículo; y en Ortega y Saavedra, Monte Grande, lugar donde se los ve realizando el mismo procedimiento.
Ante los sucesos y tras la orden de la UFI 4° Descentralizada a cargo del doctor Fernando Semisa, se realizaron dos allanamientos de urgencia en diferentes puntos de Esteban Echeverría: en el primero se secuestraron rudas de diferentes rodados y marcas, mientras que en el segundo se incautaron herramientas y teléfonos celulares.