Un delincuente de 34 años quedó detenido ayer mediodía tras una persecución en Luján luego de agredir con disparos de arma de fuego a los efectivos de la Policía que intentaron identificarlo.
La captura se realizó en la esquina de Italia y Barnech y al sujeto –que se había escondido debajo de un automóvil- le secuestraron un revólver calibre 22 corto y varias municiones.
Todo comenzó cuando integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de la comisaría 1° locales vieron a un individuo que en forma sospechosa caminaba por la calle Padre Varela entre Colón y Mariano Moreno se ese medio.
Sin embargo, cuando intentaron identificarlo, éste extrajo el arma y disparó cuatro veces contra los policías, quienes no repelieron la agresión porque había varios transeúntes en las inmediaciones.
Tras ello, el delincuente fugó a la carrera, pero fue perseguido por los efectivos hasta una casa sita en la intersección de Doctor Muñiz e Italia.
Desde esta finca volvió a disparar contra los numerarios, y salió de allí tras saltar un paredón, hasta que fue apresado cerca de lugar cuando se había escondido debajo de un vehículo.
Interviene en la causa la UFI Nro. 9 descentralizada de Lujan, a cargo del Dr. Oscar Reggi, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.