Radio Claridad, la radio que crece…

Una multitud celebró el aniversario de la Independencia en A Korn

sv 9 de julio en a korn (3)

El Intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, encabezó el acto en conmemoración al 198 aniversario de la declaración de la Independencia Argentina ante una verdadera multitud que superó ampliamente todos las expectativas y desfiles de años anteriores.
sv 9 de julio en a korn (2)sv 9 de julio en a korn
Esta fecha tan especial para todos los argentinos tuvo diversos condimentos que hicieron que la celebración patria, además, se convierta en una gran fiesta popular para todos los sanvicentinos.

La jornada dio comienzo con el Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera Bonaerense; siguió con la entrega de una ofrenda floral en el busto que recuerda la figura del General José de San Martín, para continuar con el tradicional Tedeum en la Parroquia San Antonio de Padua.

ya en el palco de autoridades, el Intendente municipal realizó un merecido homenaje a Don Héctor José Comolli, porque, tal como reza el decreto municipal que lo declara «Delegado Municipal Honorífico de la ciudad de Alejandro Korn y Vecino Ilustre del partido de San Vicente, los reconocimientos deben realizarse en vida para que las personas que dejan huellas en nuestra comunidad reciban un mimo en el alma»

Los empleados municipales que cumplieron 30 y 25 años de servicio también fueron homenajeados al recibir de manos del jefe comunal, las medallas en reconocimiento a su entrega y dedicación en su labor por la comunidad.

Las instituciones “Centro Cultural, Social y Deportivo Francisco 1º”, “Unión Cultural, Social y Deportivo La Pradera 1”, “Club de Hockey Alejandro Korn” y el “Centro de Jubilados y Pensionados La Unión” también recibieron el reconocimiento por parte del gobierno municipal en reconocimiento al trabajo cotidiano que realizan en la sociedad.

Del mismo modo, Daniel Di Sabatino junto al Jefe de Gabinete, Javier Artoni y al Concejal del Frente para la Victoria, Lucas Di Sabatino, entregó 31 subsidios de $10.000 cada uno a las Cooperadoras de distintas escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes, y a las Escuela de Educación Especial Nº 501 y Unidad Académica Almafuerte, sumando un total $310.000 para la compra de elementos educativos.

Antes de escuchar el mensaje del Jefe Comunal en el Día de la Independencia, y previo al comienzo del desfile, como es costumbre, representantes del Club Argentino de Servicio (CAS), distinguieron con el premio Alberdi a los alumnos que han obtenido desempeños relevantes en materias afines a la formación ética y ciudadana.

En un tramo de su mensaje, el mandatario local dijo: La independencia no es únicamente una declaración hecha en un momento histórico determinado, es algo que se construye día a día, es un proyecto de país, un proyecto de sociedad, de independencia, de soberanía y libertad; es un proyecto colectivo con futuro, y nosotros decimos que hay futuro, porque hay un presente.

Pero también, le decimos al mundo que no nos arrodillamos ante el poder financiero internacional, ni sucumbiremos ante quienes desean que el país fracase»

A la hora del desfile los miles de asistentes, que colmaron ambas aceras, pudieron disfrutar del paso de un centenar de instituciones intermedias del distrito que sumaron cinco mil vecinos desfilando con orgullo, entre jardines, escuelas primarias, secundarias, centros de educación para adultos, entidades intermedias, sociales, deportivas y centros tradicionalistas para celebrar un nuevo aniversario de la independencia de nuestra patria.

En diálogo con la prensa, Di Sabatino afirmó que «éste fue, quizás, el más multitudinario de los festejos patrios de los últimos años», y agradeció la participación de quienes engalanaron la recordación patria desfilando, y a los miles y miles de asistentes que le dieron el marco ideal al Día de la Independencia.

Como es habitual, la segunda parte del festejo tuvo lugar en el Predio Viejo Casal, donde el tradicionalismo y cientos de visitantes, se dieron cita para disfrutar del asado, el locro, empanadas, artesanías, juegos, baile y canto popular, con cantores que dejaron su huella a través de la canción.