Oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que integran las fuerzas de seguridad del Municipio de Esteban Echeverría formaron parte de una jornada de capacitación en el Centro de Entrenamiento de la Policía bonaerense, ubicado en el predio municipal Campo Bargone (El Jagüel).
Las y los agentes participan de estas capacitaciones técnicas y tácticas para mejorar sus habilidades y conocimientos en el uso de armamento y equipo policial, y en estrategias para resolver situaciones de riesgo en la vía pública.
En esta jornada, las actividades consistieron puntualmente en prácticas de habilidades de conducción de motos con maniobras defensivas, ofensivas y de aceleración, frenados de emergencia y técnicas de slalom en situaciones de persecución a alta velocidad. Además, en el polígono de tiro, realizaron la capacitación y el perfeccionamiento en las habilidades de disparo, manejo de armas y aplicación de las normas de seguridad.
Con el objetivo de mejorar la prevención del delito, la Comuna llevó adelante la compra, con fondos propios, de 10 motocicletas para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se suman a la flota municipal de seguridad.