La denuncia involucra a De Jesús y a De Vido
Allanan el Palacio Municipal del Partido de La Costa en el marco de una investigación contra Boudou
El vicepresidente Amado Boudou junto al actual intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.
El Palacio Municipal del Partido de la Costa fue allanado este viernes al mediodía, en el marco de otra investigación que involucra al vicepresidente Amado Boudou. En este caso por la posible existencia de maniobras fraudulentas con un plan de viviendas y con la construcción de dos escuelas en ese partido de la provincia bonaerense.
El juez federal Ariel Lijo ordenó un allanamiento en el Municipio de la Costa, en Mar del Tuyú, así como casas particulares funcionarios de la Comuna, luego que el concejal de A toda Costa, Marcos García, presentara una denuncia contra el vicepresidente; el ministro de Planificación, Julio de Vido; el ex intendente del Partido de la Costa y actual diputado provincial Juan de Jesús y su hijo y actual mandatario local, Juan Pablo de Jesús.
El concejal asegura que los funcionarios mencionados cometieron los delitos de violación de deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho, malversación de caudales públicos, exacciones ilegales y tráfico de influencias.
En dialogo con NOVA, señaló que denuncia “el pago de 25 millones de pesos a una empresa que nunca terminó la obra y que extendió certificados truchos”.
Detalló que “la municipalidad de La Costa, con la firma del ex secretario de Hacienda del municipio, Amado Boudou y del intendente Juan De Jesús, avalaron el pago a una empresa que 48 horas después entró a convocatoria de acreedores y hoy está quedrabada. Le pagaron a una empresa por un final de obras que nunca se hizo, donde Julio De Vido, que giró los fondos del estado nacional, nunca investigó”
En este sentido, sostuvo que en la actualidad “no hay final de obra y después de nueve años nadie sabe qué pasó con los fondos”.
La denuncia es por la licitación, en el año 2005, de una obra que preveía construir 486 viviendas y dos escuelas en el Municipio de La Costa. La obra fue adjudicada a la empresa Cantera FC S.A, que debía finalizar la construcción en 2006, y que a pesar de haberse pagado en 2007 dos tercios del total, las dos escuelas y más de la mitad de las casas no habían sido terminadas.