El Municipio de Esteban Echeverría continúa ejecutando los trabajos de extensión de la red secundaria de cloacas con un objetivo: que próximamente más vecinos del Distrito puedan conectarse y contar con el servicio que mejora la calidad sanitaria y de vida de todos.
Así, los equipos de trabajo comenzaron las tareas en la calle Dean Funes y avenida Cervetti, y continuarán hasta el cruce de Dean Funes con la calle Destacamento Melchor.
Una vez que los equipos concluyan la tarea y la red se encuentre habilitada, los vecinos serán notificados para que den inicio a la conexión domiciliaria. De esa manera, los líquidos residuales que eran derivados a los denominados “pozos ciegos” comenzarán a ser expulsados por la nueva cañería.
El cambio representa una gran mejora para los echeverrianos ya que con el paso del tiempo, los pozos se deterioran e implican riesgo de filtración a las napas y contaminación del agua.
A su vez, los vecinos se verán beneficiados a nivel económico porque dejarán de contratar camiones atmosféricos para el desagote de los pozos ciegos.
Cabe destacar que en 2007, sólo el 19% de la población de Esteban Echeverría gozaba del servicio de cloacas y al finalizar 2015 ya alcanza al 70% de los vecinos