El intendente municipal, Daniel Bolettieri participó de la gala artística que se realizó en conmemoración de los 140 años de la primera escuela pública del Municipio de Almirante Brown.
Docentes, alumnos, padres y directivos colmaron las instalaciones del histórico edificio para celebrar un nuevo aniversario de la institución educativa.
El festejo contó con la presencia del Vicepresidente del Concejo Deliberante, Mario Fuentes; el secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos municipal, Jorge Herrero Pons, el subsecretario de Educación, Jorge Ameal y la Inspectora regional, Nora Saporiti.
“Venimos a celebrar un nuevo aniversario de la querida Escuela Nº 1 José de San Martín, a la que siempre estuvimos vinculados desde que Darío Giustozzi asumió en 2007 como intendente, “ya que ideológicamente defendemos la escuela pública”, agregó.
Por su parte, la directora del establecimiento, Ana Lía Iturrino, hizo hincapié en la nutrida historia de la institución que creció con el municipio y con el país, que sufrió cuando se provincializó a las escuelas y comenzó el deterioro de toda el área educativa. ”Sin embargo tenemos el orgullo de ser una de las instituciones con mayor integración, es la primera del distrito y, pese las dificultades edilicias, hoy recuperamos el 50% de la matrícula perdida.
El trabajar en cuatro sedes diferentes fue muy complicado pero hoy estamos muy contentos con los arreglos y queremos brindarnos a pleno”, sostuvo.
La celebración contó con la actuación -entre otros- de la Orquesta de Cámara de Almirante Brown, dirigida por Pablo Agri, ex alumno del establecimiento y con la presencia de Ana Ros, destacada vecina del distrito y con 27 años de docencia en el lugar.
Durante el evento, que fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, el intendente le entregó a la escuela una placa recordatoria y un subsidio.