El intendente municipal Daniel Bolettieri participó de la misa en honor a la Virgen de la Serra, organizada por la Asociación Calabresa de Montalto Uffugo (ACAMU).
Acompañado por miembros fundadores de la institución italiana, el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, presenció la celebración religiosa que anualmente se realiza en honor a la Virgen de la Serra, y aprovechó la ocasión para conocer las inquietudes de los presentes y recorrer los alrededores del barrio La Cumbre de Burzaco, donde está emplazada la asociación.
El jefe comunal, que se mostró satisfecho de participar junto a su esposa de la celebración, no solo recordó algunos de sus viajes y su vínculo con la comunidad italiana, sino agradeció la significativa tarea que la institución lleva a cabo brindando contención a los más chicos.
Además se comprometió a solucionar los problemas del barrio para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. “Gracias por todo lo hacen, hoy me siento como en casa compartiendo con ustedes este grato encuentro”, sostuvo Bolettieri.
La festividad continuó con un almuerzo –que reunió a un centenar de integrantes de la asociación- en el que no faltaron comidas típicas y buena música.
Durante el encuentro el intendente conoció las instalaciones de la entidad fundada en 1966, y el trabajo que realizan sus integrantes en materia social (actividades recreativas y catecismo). Además, cuenta con un merendero que funciona los días sábados y que alberga a chicos del barrio de 4 a 12 años.
Participaron de la celebración, entre otros miembros de la Asociación Calabresa de Montalto Uffugo «Virgen de la Serra y San Francisco de Paola»; Ninetta Pángaro, Antonio Iantorno, Emilio Condó, Francisco Rizzo y María Cilento.
En el día de hoy, jueves 18 de septiembre, 1800 alumnos de distintas escuelas de San Vicente, disfrutaron de un día distinto en Tecnópolis.
El intendente municipal, Daniel Di Sabatino, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Dario Nelson y por el Concejal Nicolás Mantegazza, recorrió la Feria de Ciencias más Grande de la Argentina, a la que se acercó para saludar, darles la bienvenida y acompañar a los más de 1800 alumnos sanvicentinos con sus docentes a cargo, que fueron invitados y llevados a Tecnópolis por el Ministerio de Educación de la Nación, gracias a las gestiones realizadas por el intendente comunal.
Cabe señalar que el organismo nacional es el encargado de realizar los contactos con los diferentes directores de los establecimientos educativos, quienes elevan las invitaciones a las escuelas, en articulación con el municipio.
«Quiero agradecerle al Ministro de Educación, Alberto Sileoni y a la presidenta, Cristina Fernández, por esta gran oportunidad que nos han dado, porque para nosotros hubiera sido muy difícil poder movilizar tanta cantidad de personas, por eso queremos agradecer en nombre de la comuna y de todos los chicos y sus maestros por el día que vamos vivir» dijo Di Sabatino, en el momento de recibir a los chicos de San Vicente.
El mandatario sanvicentino, durante la recorrida, participó de la transmisión de Radio Patria Tecnópolis donde expresó, entre otros temas, «tenemos que generar oportunidades para los jóvenes, no estigmatizarlos y trabajar para darles un presente que asegure su futuro».
Es muy importante remarcar el excelente apoyo que tuvo la comitiva sanvicentina con el personal del Ministerio de Educación nacional quienes, en todo momento, asistieron a los alumnos y a los docentes en su recorrido por el gigantesco parque del conocimiento.