Una banda de mujeres fue desbaratada en las últimas horas por Policía de la Provincia de Buenos Aires acusadas de cometer seis robos a viviendas de la localidad de Hurlingham.
Las asaltantes conocidas como “Las Divinas”, fueron aprehendidas por el personal de la Policía Local y el Comando de Patrulla de dicha localidad a raíz de que las cuatro mujeres irrumpieran en una vivienda de la zona, sustrajeran un vehículo marca Volswagen Bora y se dieran a la fuga.
Luego de cometer el ilícito la banda se dirigió en el rodado a otra finca, en la cual cometieron un ilícito más y mientras se daban a la fuga a pie fueron sorprendidas en las intersecciones de la calle Combate y Pavon por efectivos del comando de Patrulla llocal.
El modus Operandi de la banda consistía en hacerle creer a las dueñas de casa (ancianas en su mayoría), que habían arrojado las llaves en el interior de las viviendas por un descuido y con el engaño lograban ingresar y sustraer sus pertenencias.
Con las pesquisas y el seguimiento de datos previos del personal Policial de Hulingham se logró comprobarle a esta banda más de seis ilícitos llevados a cabo bajo esta misma modalidad.
Como resultado de los operativos se secuestraron 62.800 mil pesos en efectivo, el vehículo Volswagen Bora, 27 dólares, 10 celulares, bolsos, y 9 manojos de llaves de distintos domicilios.
Las 4 mujeres fueron puestas a disposición de la justicia.
Interviene en la causa la UFI N° 7 del Departamento Judicial de Morón. A cargo del Dr. Ravizzini.