Una banda de narcos integrada por cuatro sujetos, que operaba en las zonas linderas al Arroyo de Las Piedras en San Francisco Solano, partido de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía.
Los operativos se llevaron a cabo en tres viviendas, dos en Solano y otra en Florencio Varela, donde los efectivos aprehendieron a los maleantes, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, e incautaron, a su vez, casi seis kilos de marihuana fraccionada y lista para su venta, un arma marca Astra calibre 765, municiones de distintas pistolas y telefonía celular; entre otros elementos de interés para la causa.
Se trata de una organización delictiva conocida como “La banda del Gordo Ledesma”, debido a que ese es el nombre de su líder, que se había apoderado de las zonas cercanas a la orilla del arroyo antes mencionado y que utilizaba ese lugar para ejercer el negocio ilícito.
A partir de una amplia investigación, que incluyó toma de placas fotográficas y seguimiento de forma encubierta, los efectivos lograron determinar el lugar preciso usado por los sujetos para comercializar los estupefacientes.
Según informaron las autoridades, “El Gordo”, de 34 años, estaba desde la mañana hasta altas horas de la tarde vendiendo los narcóticos en las dos casillas de Solano y luego se hacía llevar por un remís hasta el domicilio de Florencia Varela.
Esta rutina realizada por el líder de la banda, permitió que los efectivos lograsen interceptar al individuo cuando estaba por ingresar a uno de sus puntos de venta y, ya con la orden judicial pertinente, requisar los domicilios implicados, aprehender a los cómplices y secuestrar la droga.
Además, los uniformados constataron que en una de las casas allanadas, había un santuario donde los sujetos rendían culto a San La Muerte y a Gauchito Gil.
Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales de la Comisaría 9° local, con la colaboración de efectivos del Grupo Apoyo Departamental (GAD), de la Jefatura Distrital Quilmes Oeste, de la Comisaría 4°del mismo distrito y de la Comisaría 3° de Florencio Varela.
Los detenidos de 23, 34, 50 y 65 años fueron puestos a disposición de la UFI N°20, a cargo de la Dra. Clarisa Antonini, del Departamento Judicial de Quilmes.
DETIENEN A UNA MUJER QUE INTENTÓ ASESINAR A SU EX MARIDO
La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo, en la ciudad de Mar del Plata, a una mujer que apuñaló a su ex marido provocándole graves heridas en la zona abdominal.
Efectivos de la comisaría Décimo Sexta de esa localidad, aprehendieron a una señora de 57 años que había atacado salvajemente a su ex pareja, quién se encontraba en el Hospital Interzonal General de Agudos, con heridas de arma blanca.
Según los dichos de la víctima, había sido agredido violentamente por su ex mujer en su vivienda ubicada en De Los Inmigrantes y 12 de Octubre. Seguidamente, la policía interceptó a la imputada por instrucción del Dr. Amavet quien instruye la causa caratulada “Homicidio en Grado de tentativa”.
Asimismo, los efectivos policiales incautaron en el domicilio: una “vaina” de cuero de cuchilla de aproximadamente 10 cm. y, un rodado marca Renault Express, propiedad de la sospechosa, para realizarse las requisas y pericias correspondientes al caso.
Finalmente, el hombre quedó internado en dicho nosocomio, para ser atendido quirúrgicamente.
Interviene la Unidad de Instrucción en Turno del Departamento Judicial de Mar del Plata.
CAYERON MOU Y LIO, LOS DELIVERY TRUCHOS QUE ROBABAN MOTOS
Dos delincuentes que utilizaban sus trabajos como repartidores de una pizzería de Villa Ballester como pantalla para dedicarse a robar motocicletas fueron detenidos luego de tres allanamientos realizados en la villa Hidalgo de José León Suárez, partido de San Martín, donde se incautaron varios motovehículos.
Se trata de dos sujetos de 19 y 23 años apodados “Lionel” y “Mou”, quienes fueron apresados luego de una investigación que encabezaron efectivos de la Coordinación de Policía y la DDI de este distrito.
Las pesquisas comenzaron semanas atrás luego que los individuos –valiéndose de su condición de deliverys legales para pasar desapercibidos- abordaran a un hombre y luego de amenazas le sustrajeron la motocicleta y el casco.
Luego de analizar cámaras de seguridad de la zona, los efectivos determinaron que ese día los sospechosos huyeron hacia aquel asentamiento y guardaron los vehículos en una vivienda y el elemento protector en una casa vecina.
Tras ello, se realizaron filmaciones y seguimientos encubiertos, hasta que las autoridades judiciales otorgaron las órdenes de allanamientos de estos domicilios, como así también de un tercer inmueble que frecuentaban.
Los registros se llevaron a cabo con la colaboración del grupo GAD y varias comisarías de este distrito y durante las diligencias, además de apresar a los delincuentes, se incautaron cinco motocicletas, cuatro de ellas adulteradas y una con pedido de secuestro; y el motorodado sustraído a la víctima.
Asimismo, los policías secuestraron un automóvil Ford Ka que había sido robado en Billinghurts y que tenía colocada una patente apócrifa, y una gran cantidad de motopartes.
Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial La Matanza.