Una banda que se dedicaba a cometer entraderas en Quilmes y localidades de la zona, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos que efectivos de la Policía realizaron en Ezpeleta.
Los operativos los llevaron a cabo integrantes de la Planta Verificadora de Quilmes –dependientes de la Dirección Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor- y a los sujetos les secuestraron dos escopetas, una pistola 9 milímetros y un revólver 357.
Con respecto a los procedimientos, el titular de esa dependencia, Comisario Mayor Félix Albornoz, informó que “entre las armas secuestradas se encuentra una escopeta de doble caño calibre 12/70 que por lo general se usa cuando los delincuentes utilizan una tercera persona de apoyo, con la que se cubre la huída si tienen algún inconveniente”.
En tanto, el jefe policial señaló que “los cuatro integrantes de la organización son personas mayores de edad con antecedentes y se estima que es muy probable que hayan tenido algún intercambio de disparos con personal policial o de otras fuerzas”.
Durante los allanamientos –de los que también participaron efectivos del Grupo Halcón y de la Jefatura Departamental Quilmes- se incautaron 70 municiones de diferentes tamaños y doce teléfonos celulares.
Interviene en la causa la UFI Nro. 3 a cargo de Federico Nievas Goodgate, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.