La Reina Letizia también ha asistido al evento especial en formato TedTalk “La colaboración con chefs en pro de dietas saludables”, a cargo de Jenny Chandler, escritora sobre alimentación, profesora de cocina y Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de las Legumbres para Europa.
“Imaginen que todos publicásemos fotos o recetas cuando cocinamos. No tienen por qué ser veganas o vegetarianas, sólo comida casera y natural donde la carne y el pescado no sean siempre el centro”, ha afirmado Chandler destacando el valor de la comida tradicional. “Ese es el concepto que debemos difundir: todo es cuestión de equilibrio, no se trata de renunciar a nada, no debe haber sentimiento de privación, sino intentar comer a veces de forma diferente, que resulta ser más saludable para nosotros y también para el planeta”.
Chandler ha reivindicado el papel de la herencia culinaria de culturas de todo el mundo, “que incluye platos maravillosamente equilibrados a los que debemos aferrarnos”. Asimismo, ha afirmado que es “momento de revisar las legumbres y otros alimentos de nuestro patrimonio alimentario para darnos cuentas de que son mejores para nosotros y por lo general también saben mejor que los alimentos altamente procesados que los han sustituido”.
“Tenemos el deber para con nuestros hijos de inspirarles la pasión no sólo por comer buena comida, sino también por entender de dónde viene y cómo prepararla,” ha añadido la Embajadora Especial de la FAO para la promoción de las legumbres.
La Reina Letizia también ha visitado la exposición fotográfica “Lo que como: la vuelta al mundo en 80 dietas”, una comparativa de distintas dietas de todo el mundo y de la diferencias entre los alimentos que las componen.