El gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social, continúa profundizando las políticas de inclusión social para vecinos que se encuentran en estado de vulnerabilidad. En tal sentido comenzó la implementación del “Plan Ahí” que impulsa el Gobierno Nacional y propone la identificación de las distintas problemáticas sociales para luego definir las posibles estrategias de acción y concretar las tareas.
El trabajo consistió en una primera etapa en el relevamiento, por parte de trabajadores sociales, de las necesidades de los vecinos, luego se planificó un esquema de trabajo que consta de la construcción de módulos habitacionales y baños para 5 familias que viven en condiciones precarias. La Cooperativa “Pueblo Trabajador” será la encargada de ejecutar las obras a partir del viernes 22 de agosto.
Por otra parte, desde la secretaría, se está llevando adelante junto con miembros de la Sociedad de Fomento Los Naranjos y vecinos del barrio, la puesta en valor de la plaza lindera a la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) “El Naranjito Feliz”.
En la primera etapa de trabajos se concretó la colocación de un cerco perimetral, para dar paso a la instalación de juegos infantiles que servirán para la recreación de los niños que asisten a la UDI y para todos los chicos del barrio.