Fue diseñada y construida por mano de obra municipal y recursos propios en el marco del plan de mejoramiento de los espacios públicos que lleva adelante la actual gestión.
Con la presencia del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo y del presidente del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Abud, este martes se inauguró la nueva fuente de la Rotonda ubicada en Constitución y Ruta 2, en uno de los accesos a nuestra ciudad.
Del acto también participaron el director de Espacios Públicos Roberto Sacco, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular de Cultura Sebastián Puglisi y el subsecretario Christian Rabe, además de concejales y público en general.
“Quiero felicitar a todo el personal del ENOSUR y de OSSE”, señaló Arroyo. “Han dedicado muchas horas de trabajo para poner en valor este espacio y poder inaugurarlo hoy (por el martes) en el día internacional del Agua.”
“Es una obra realizada con recursos propios y es una puerta de acceso para todos los visitantes y turistas que llegan a nuestra ciudad y que se merecían tener una rotonda de bienvenida de las características que ustedes pueden apreciar”, agregó el jefe comunal en el inicio de su alocución.
“Este es el comienzo de un tiempo muy bueno para todos”, prosiguió Arroyo. “Se ha perdido demasiado tiempo en esta ciudad. Ha llegado el momento de cambiar y es por eso que nos estamos dedicando a revertir esto junto a mi equipo de trabajo. Estamos haciendo del ahorro una herramienta, tal como lo hice en mi época de director de escuela.”
“Por eso quiero dejarles un mensaje de optimismo. Lo bueno está por venir. Esto es una pequeña muestra de lo que queremos para la ciudad. Hoy inauguramos este espacio que se renueva como puerta de acceso a Mar del Plata. Que sea un buen recuerdo para todos”, concluyó el Jefe Comunal.
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
En el marco del plan de mejoramiento de los espacios públicos que impulsa el Municipio, los trabajos de puesta en valor contemplaron la construcción de una fuente ornamental de 18 metros de diámetro con juegos de agua iluminados con sistema de leds de alto flujo y el reemplazo del cartel de bienvenida a la ciudad por la leyenda “Mar del Plata”, materializada en letras corpóreas transluminadas. El perímetro, a su vez, fue cubierto por panes de césped y el diseño de una parquización ornamental.
Al respecto, el presidente del ENOSUR, Eduardo Abud, remarcó: “la fuente fue construida por mano de obra municipal tomando en cuenta pautas estéticas y de reducción del consumo de energía. Cabe destacar que el funcionamiento de la fuente no afecta el normal abastecimiento de agua de red porque –tanto el riego como su alimentación- se originan a través de una perforación realizada a tal fin por Obras Sanitarias.”
“La ejecución de la obra se desarrolló íntegramente con recurso humano de la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura de ENOSUR, ocupando aproximadamente 60 días. Los juegos de la fuente tienen un sistema lumínico que va cambiando con el tiempo, alcanzando los chorros de agua una altura de 10 metros”, finalizó el funcionario.