Radio Claridad, la radio que crece…

El Intendente Juan Carlos Caló se reunió con el Ministro de Salud Daniel Gollan para analizar el fortalecimiento del sistema de salud

lh calo c Gollan

A la cita con el titular de la cartera sanitaria nacional asistieron también los jefes comunales de Avellaneda, Berazategui, Campana, Ensenada, Florencio Varela, González Chávez, San Pedro, San Vicente y Suipacha.

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, se reunió con el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de la localidad bonaerense de Florencio Varela, Julio Pereira, con quien analizó la financiación de los hospitales municipales y provinciales, así como la de los centros de atención primaria de la salud dependientes de los municipios.

A la reunión asistieron los intendentes de General Las Heras, Juan Carlos Caló; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Campana, Stella Maris Giroldi; Ensenada, Mario Secco; González Chávez, José Alberto Martínez, San Vicente, Antonio Di Sabatino, y Suipacha, Antonio Delfino.

También estuvieron presentes los secretarios de Salud de Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Florencio Varela, González Chávez, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Marcos Paz, Presidente Perón y Punta Indio.

“Cada vez más, el sector público es el único prestador de servicios de salud, en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires se han cerrado clínicas privadas y esa cobertura ha pasado a los hospitales municipales y provinciales”, sostuvo el Ministro, quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud Comunitaria Nicolás Kreplak y el Subsecretario de Prevención y Control de Riesgos, Homero Giles.

Gollan destacó la labor llevada a cabo por los intendentes municipales para atender las necesidades de atención sanitaria de la población y señaló como ejes básicos de su gestión la política nacional de medicamento, el recupero de costos en los hospitales públicos, la capacitación de los recursos humanos y el fortalecimiento del primer nivel de atención.