El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, recibió en La Matanza, junto al Jefe de la policía comisario General Hugo Matzkin, a los efectivos del CPC de Esteban Echeverría que participaron hoy en la persecución y posterior secuestro de 675 kilos de marihuana sobre la Autopista Richeri, a la altura de La Matanza.
Granados felicitó por su accionar al Cap. Walter Altamirano y al Cap. Luis Alfonzo, quienes fueron los primeros en divisar a la camioneta que llevaba la droga y también al sargento Matías Rivera, quien llegó de “apoyo” al operativo.
Esta madrugada, 675 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en un vehículo utilitario fueron incautados tras una persecución y vuelco sobre la autopista Riccheri.
El hecho se produjo a la altura del Puente 12, en el kilómetro 18,500, y el conductor del rodado, un ciudadano paraguayo fue detenido.
El CPC (Comando de Prevención Comunitaria) es un dispositivo desplegado por el Ministerio que apunta a combatir el delito a través de un sistema de patrullaje durante las 24 horas, que funciona en más de 40 municipios del Conurbano.