Radio Claridad, la radio que crece…

Escuela de Música Municipal en Esteban Echeverría

ee escuela-de-musica

El Municipio de Esteban Echeverría y la Secretaría de Cultura del distrito presentan la Escuela de Música Municipal, un nuevo proyecto libre y gratuito que incluye clases de Guitarra, Bajo Eléctrico, Batería, Canto, Piano y Lenguaje Musical.

Las inscripciones para este nuevo programa coordinado por profesores de la Escuela Municipal de Artes y Oficios serán del 22 de febrero al 4 de marzo en la Casa de la Cultura, Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande, de lunes a viernes en el horario de 15 a 17 horas.
La Escuela de Música Municipal de Esteban Echeverría constará de un ciclo de 2 a 3 clases semanales en las que cada alumno deberá elegir entre 5 especializaciones posibles (canto, guitarra, bajo eléctrico, batería o piano), las cuales serán combinadas con clases Lenguaje Musical y clases grupales de práctica en conjunto.

El objetivo de la Escuela de Música Municipal es que los alumnos adquieran una preparación superior que les pueda servir como complemento para ingresar en conservatorios de música, profesionalizando la práctica musical en el distrito para que esté al alcance de todos los vecinos que estén interesados en el estudio de la música.

Cabe destacar que el equipo docente cuenta con la participación de Fabián Docabo en guitarra, Daniel Gilardi en batería, Roberto Scarlato en canto, Federico Hilal en bajo y Leonardo Lapouble en piano, todos ellos profesores de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Esteban Echeverría.

Acerca del comienzo de este nuevo proyecto, Fabián Docabo comentó que al tener muchos alumnos de la Escuela de Artes y Oficios estudiando simultáneamente en conservatorios, o planeando hacerlo, se presentó una gran demanda para el estudio de lenguaje musical y técnicas más específicas entre los vecinos del distrito que buscan tener un lugar para estudiar música formalmente cerca de su casa: “Nuestro objetivo es trabajar con los mismos programas que se utilizan en los conservatorios cercanos para que el alumno recorra el mismo trayecto de formación.

Así, cuando quiera pasar a un conservatorio le resultará mucho más sencillo rendir el examen nivelador y no tendrá problemas al momento de ingresar. De esta manera, la escuela cumplirá un rol muy importante para todos los chicos que ya están decididos a estudiar música formalmente”.