Con una participación masiva que superó todas las expectativas, dio comienzo el programa de verano «Baila el Viejo Casal» organizado por el gobierno municipal, que propone clases de baile abiertas, gratuitas y para todas las edades en el Parque Urbano Viejo Casal de Alejandro Korn.
La jornada inaugural contó con la participación de Gisela Rosales, a cargo de las clases de Zumba (ritmos latinos); Hernán Peluso de Baila Bonito San Vicente con clases de Bachata y Salsa, y el cierre a cargo del grupo de Percusión Yuba` con un set de bombos y redoblantes. No menos importante fue la dinámica musical impuesta por DJ Oscar, musicalizando todos los ritmos colaborando en forma desinteresada en favor del evento.
La coordinación estuvo a cargo de la secretaría de Gobierno municipal, con el aporte profesional de la concejal Paula Pereyra con toda su experiencia en este tipo de eventos.
Desde el municipio destacaron la iniciativa como «una forma de encuentro social y de reunión en los espacios públicos recuperados para los vecinos».
La iniciativa también contó con la destacada participación de Alejandra, enfermera del Hospital Ramón Carrillo, a cargo del Stand «Buena Salud», de la Secretaría de Salud Municipal, aportando tranquilidad y buenos consejos para todos los participantes.
En este contexto, vale comentar que cada participante recibió un kit de hidratación especialmente diseñado.
En el final, la profesora Paula Pereyra adelantó que para la próxima semana, ya está programada y confirmada la clase de Axe (ritmos brasileros) con la conducción de la profesora Gabriela Molinero. Del mismo modo se estará sumando la reconocida profesora de danzas, Alejandra Izarriaga del Gimnasio MAIV, y se espera que se sumen todos aquellos profesores que se dediquen a cualquiera de las expresiones musicales que sirvan para pasar un buen rato ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas.