Efectivos de la Gendarmería Nacional destinados a tareas de prevención del delito en Almirante Brown, realizaron hoy tareas de patrullaje y operativos de control de tránsito en Don Orione.
En accionar complementario con el de la Policía bonaerense y la Policía local, el personal de la fuerza de seguridad nacional lleva a cabo a patrullajes y recorridas a pie dentro del complejo habitacional, así como operativos de control de tránsito en accesos y vinculaciones con otras localidades.
La presencia de los gendarmes en las calles de la zona despertó reacciones positivas entre los vecinos de Don Orione y barrios linderos. «Es una buena decisión del intendente Mariano Cascallares trabajar con la Nación para darle prioridad este tema», dijo en tal sentido Marcela, vecina del barrio San Cayetano de Claypole.
Lúcas, vecino de la zona, consideró que «es muy importante» el aporte a la seguridad que pueden hacer los efectivos de Gendarmería en las calles de Almirante Brown.
Los vecinos se vieron gratamente sorprendidos por la presencia de los gendarmes, entablaron diálogo con ellos y les hicieron conocer sus inquietudes respecto de la seguridad en la zona.
Cabe recordar que son 240 los efectivos de la Gendarmería Nacional asignados a Almirante Brown, que se complementan con la Policía bonaerense y la Policía local, ambas dependientes de la provincia, de acuerdo con lo articulado por el intendente
Mariano Cascallares con las autoridades nacionales y provinciales.
AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DE LAPRIDA Y CONSTRUYEN DESAGÜES COMPLEMENTARIOS
El Municipio de Almirante Brown informó que en el marco de los trabajos de pavimentación de la calle Francisco Narciso de Laprida, en Ministro Rivadavia, continúa la obra del tendido de desagües pluviales complementarios que favorecerá el rápido escurrimiento de las aguas de lluvia en la zona.
Tras el avance de la obra sobre la traza, la gestión de Mariano Cascallares realiza trabajos hidráulicos suplementarios con la colocación de caños pluviales de un metro de diámetro en la calle Origone, entre Av. República Argentina y Juan Agustín García, en una extensión de cuatro cuadras.
Cabe señalar que con la pavimentación de Laprida se abrirá una importante vía de vinculación en la localidad, constituyendo una alternativa para los automovilistas que hoy circulan por 25 de Mayo. Será además un nexo con localidades vecinas como Longchamps y Glew.
Según lo informado desde el área de Infraestructura de la Comuna browniana, se prevé que la obra –que se extenderá a lo largo del tramo de unas once cuadras que separan las avenidas Espora y República Argentina- quede concluida en dos meses.
«Las obras que desarrollamos en las localidades de nuestro distrito no sólo comprenden el asfalto, sino que incluyen los trabajos hidráulicos para terminar con los anegamientos históricos de calles en determinadas zonas», indicó Mariano Cascallares.