ALLANAN “LA CASA DEL HORROR” EN FLORENCIO VARELA: TENÍAN UN TEMPLO UMBANDA, CAPTABAN SEGUIDORES, LOS GOLPEABAN Y LUEGO LOS ASALTABAN
Una banda liderada por un pai umbanda fue desarticulada en las últimas horas acusada de captar adeptos, golpearlos y luego asaltarlos en un templo en el que encontraron quince cráneos y otras 22 piezas óseas humanas en la localidad de Florencio Varela.
El operativo fue realizado por personal de la DDI Quilmes, junto a la SUB DDI Florencio Varela, en una casa donde funcionaba el templo umbanda, ubicada en las calles El Hornero y Las Acacias de ese medio.
Según los investigadores, la organización atraía por el culto a sus víctimas, quienes eran golpeadas y despojadas de sus pertenencias.
La pesquisa se inició este fin de semana luego de la denuncia presentada por uno de los damnificados.
Durante los allanamientos se detuvo al pai umbanda y a dos de sus colaboradores, uno de los cuales tenía pendiente un pedido de captura.
Además, la policía secuestró objetos robados presuntamente a sus víctimas y también quince cráneos humanos y otras piezas claves que eran usados para el culto.
Interviene la UFI N 2 Descentralizada de Florencio Varela.
MANEJABA ALCOHOLIZADO Y AL SER INTERCEPTADO POR LA POLICÍA, INTENTÓ GOLPEAR A LOS OFICIALES: ESTÁ DETENIDO
Un hombre de 27 años, que manejaba su automóvil alcoholizado y bajo los efectos de estupefacientes, fue aprehendido en las últimas horas en La Plata, donde al ser interceptado por la Policía, agredió tanto física como verbalmente a los oficiales.
El hecho se registró en las calles 149 y 44, del barrio platense “San Carlos”, donde personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local detuvo a un vehículo marca Fiat Siena cuyo conductor estaba realizando maniobras peligrosas.
Seguidamente, la Policía constató que el automovilista se encontraba bajo los efectos de alcohol y de estupefacientes y, por tal motivo, se secuestró el rodado, atento a la Ley de Tránsito vigente.
Tras ello, el infractor comenzó a insultar a los uniformados y a arrojarles golpes de puño y patadas, iniciándose un breve forcejeo que culminó con la aprehensión del sujeto.
El hombre quedó detenido y puesto a disposición de la justicia.
En la causa interviene la UFI de Flagrancia perteneciente al Departamento Judicial de La Plata.
SAN NICOLÁS Y CAÑUELAS ADHERIRÁN A LA POLICÍA DE PREVENCIÓN LOCAL
La Plata.- El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, mantuvo hoy un encuentro de trabajo junto a los intendentes Ismael Passaglia (San Nicolás) y Gustavo Arrieta (Cañuelas), quienes manifestaron su intención de adherir a la Policía de Prevención Local, en una reunión en la que avanzaron sobre aspectos administrativos y organizativos para implementar la flamante fuerza en sus distritos.
Arrieta informó que es su decisión “adoptar la nueva modalidad y reforzar la cantidad de hombres que trabajan en el distrito”, y aseguró que desde el municipio “dará el impulso necesario a nivel administrativo para poder desarrollarla lo más rápido posible”, en un encuentro del que participó el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus.
Destacó también el funcionamiento de la Escuela de Policía descentralizada creada a fines de 2013, “donde recibimos 20 efectivos y este año se van a incorporar entre 40 y 50 más”, informó.
Dijo en ese sentido que en 2015 “duplicaremos la cantidad de policías que poseía Cañuelas al inicio de la gestión del ministro Granados, cuando teníamos 108 uniformados, y con los egresos de este año y del que viene superaremos los 250 efectivos”.
Passaglia, por su parte, confirmó que la semana que viene firmará el convenio de adhesión a la nueva fuerza que es -subrayó- “una buena idea porque incrementa la cantidad de policías que conocen la problemática porque son originarios de cada lugar”.
Detalló que la inscripción para los aspirantes comenzará a fines de la semana que viene y precisó que hay un cupo para 218 uniformados que se sumarán, desde junio de 2015, a los 300 policías que ya hay operativos para unos 150 mil habitantes.
Agradeció a la vez al ministro Granados por “haber llevado el Comando de Prevención Local al distrito, que la semana pasada desbarató una banda de narcotráfico más importante de la historia de San Nicolás”.