Desde Gobierno remarcaron que de septiembre a noviembre se nombró a varios trabajadores temporarios. Y que se está evaluando el desempeño de cada uno de ellos.
El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente informó este miércoles los resultados de la reunión que mantuvo la comuna con el Sindicato de Trabajadores Municipales, en referencia a la renovación de contratos de agentes temporarios.
“Hemos abordado la cuestión de los temporarios que han sido contratados por la gestión anterior y que han sido una cantidad importante”, explicó Vicente. “Nos hemos referido a la evaluación que está haciendo el Departamento Ejecutivo respecto de aquellos que no han pasado a planta permanente”, agregó.
En referencia a la cantidad de casos que están siendo analizados, el titular de Gobierno fue claro: “Es sabido que de los 470 contratados, aproximadamente 240 ya están pasando a planta permanente. Y los que fueron nombrados durante el 2015 se están evaluando individualmente.
Todo esto se le explicó al Sindicato de Trabajadores Municipales. La reunión se dio en términos cordiales y antes de fin de mes tendremos el listado de los que serán renovados y de aquellos que no lo serán.”
En ese sentido, el funcionario declaró que “el tema del número depende de que cada Secretaría nos termine el informe que están preparando. Lo podremos definir para la semana que viene.
Está basado en la necesidad que tiene cada área con respecto a los nombramientos. No podemos desconocer que en los meses de septiembre, octubre y noviembre se nombró a bastante cantidad de gente como temporarios.
Y es por eso que estamos evaluando el desempeño de cada uno de ellos, ya que desde la gestión del intendente Arroyo –que comenzó el 10 de diciembre- todavía no hemos podido determinar las funciones que está cumpliendo cada uno”, concluyó.