Luego de una serie de allanamientos realizados en el partido de La Matanza y en la ciudad de La Plata, la Policía de la provincia de Buenos Aires derribó tres bunkers de droga con los que ya suma 69 en lo que va del año.
El procedimiento fue llevado a cabo tras desbaratar en los últimos días a una importante banda de narcotraficantes que era regenteada por un preso que estaba alojado en la Unidad Penal N° 9 platense.
El operativo, ordenado por la Secretaría N°10 a cargo del Dr. Amabile del Juzgado Federal de Morón que incluyó 21 allanamientos, permitió apresar a 13 personas, todos integrantes de esta organización dedicada a la venta de marihuana, cocaína y paco que operaba en diferentes barrios de la localidad de Gregorio de Laferrere y aledaños del partido de La Matanza.
En esa oportunidad se secuestró una pistola marca Bersa calibre 22 (con la numeración suprimida), 2 automóviles, 2 motocicletas, 51 teléfonos celulares, $74,206 en efectivo, 149 dosis de cocaína, 3 kg de marihuana en panes y 561 en dosis, paco en 3 piedras de 52 gramos cada una y preparadas también en 561 dosis listas para la comercialización.