VARIOS AUTOMOVILISTAS DETENIDOS POR CONDUCIR ERIOS EN RUTAS BALNEARIAS
Efectivos policiales de la Provincia de Buenos Aires afectados a los controles viales en el marco del Operativo Sol, interceptaron en las últimas horas a cuatro conductores que manejaban en estado de ebriedad.
Dos de los hechos fueron detectados en la ruta 56, en inmediaciones de la ciudad balnearia de Pinamar, donde fueron interceptados un Ford Fiesta color bordó y un Citröen 3CV que circulaban por la Ruta 56, tras ser alertados por varios automovilistas respecto de las maniobras peligrosas que los conductores realizaban sobre el camino.
En el primero de los casos, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 1,81 g/l mientras que el test realizado al conductor del Citröen indicó 2,79 g/l, casi seis veces del permitido para conducir.
El tercer automovilista, que conducía un VW Gol, se registró en la ruta 11 a la altura del kilómetro 482,500 donde venía realizando maniobras zigzagueantes por lo que fue interceptado por personal policial que le realizó el correspondiente test de alcoholemia que arrojó más del doble del permitido.
En tanto en la Autopista Buenos Aires La Plata, sentido Capital, un hombre de unos 45 años fue detenido en el control vehicular del peaje de Hudson cuando los efectivos policiales detectaron un fuerte olor etílico en su aliento y tras realizar el test correspondiente constataron que el conductor contenía 2,34 g/l en sangre de alcohol.
En todos los casos se dio intervención a los correspondiente Juzgados de Faltas y se procedió al secuestro de los vehículos y a la retención de las licencias de conducir.
MATÓ A SU HERMANO TRAS APUÑALARLO DURANTE UNA PELEA FAMILIAR
Una mujer fue detenida en las últimas horas luego de atacar a su hermano con un cuchillo causándole un herida mortal durante una discusión familiar en la localidad de Marcos Paz.
El hecho se conoció a raíz de un llamado al 911, a través del cual personal de Comando de Prevención Rural (CPR) de ese medio, llegó hasta una vivienda ubicada en calle Los Espinillos al 200, perteneciente al Barrio n° 45 del mencionado distrito, donde se constató que un joven menor de edad, había sido trasladado al hospital por una lesión de arma blanca.
Una vez ingresado al hospital de la zona para ser asistido, el herido manifestó que había sido atacado con un cuchillo por su hermana durante una pelea, en la que resultó con un grave corte en el brazo izquierdo, herida que le ocasionó la muerte posteriormente.
En tanto, la policía allanó la vivienda de la víctima y aprehendió a su agresora, la cual quedó a disposición de la justicia.
La causa fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo” con intervención de la UFI en Turno a cargo de la Dra. Morán y la UFI N°8 Menores, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.
OPERATIVOS ANTIDROGA EN SAN BERNARDO Y VILLA GESELL
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a doce personas y secuestró numerosas dosis de estupefacientes en las terminales de ómnibus de San Bernardo y Villa Gesell, durante distintos operativos de control y de prevención realizados en el marco del Operativo Sol.
El primero de los procedimientos fue realizado por la Delegación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en conjunto con la Sección Canes, y dieron como resultado la aprehensión de una persona que se dedicaba a la venta y comercialización de drogas en San Bernardo.
Tras arribar a la terminal local, el personal policial constató que trasportaba en su equipaje 1500 gramos de marihuana y cocaína, 15 pastillas de éxtasis, 15 microdosis de LSD y una balanza de precisión. El sujeto, que estaba indocumentado, quedó detenido y a disposición de la justicia.
Asimismo, en la estación de ómnibus de Villa Gesell, ubicada en Paseo 141 entre Avenidas 3 y 4, el Gabinete de Prevención de la Comisaría Segunda en conjunto con la DDI local detuvo a seis ciudadanos provenientes de distintos puntos de la Provincia, por infracción a la Ley 23.737 “Tenencia y tráfico de Estupefacientes”.
Paralelamente, los uniformados interceptaron un vehículo Fiat Siena gris, con cinco personas a bordo a quienes se les incautó 1200 gramos de marihuana distribuidos en “panes”, 6 bagullos con la misma sustancia, 5 pastillas de éxtasis, papeles marca CBC y OPI para el armado de cigarrillos.
Interviene la UFI Temática de Estupefacientes de Villa Gesell a cargo de la Dra. Graciela Andriuolo.
GRANADOS SUPERVISANDO EL OPERATIVO SOL: “NO HACER POLÍTICA CON LA SEGURIDAD”
La Plata.- El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, destacó hoy los resultados que está arrojando el Operativo Sol implementado en los destinos turísticos de la Provincia, conformado por 12 mil efectivos, siete helicópteros para vigilancia diurna y nocturna; 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos; 200 móviles policiales y 100 rondines a caballo para bosques.
Granados consideró en declaraciones periodísticas que “con la seguridad no hay que hacer política, la seguridad es para solucionarla”, tras supervisar el dispositivo de seguridad en distintas localidades de la costa atlántica, y mantener una serie de reuniones con jefes policiales de la zona.
Aseguró que desde el inicio de su gestión, en agosto de 2013, la Policía aumentó su personal «de cincuenta mil a 72 mil”, y ponderó que hacia mediados de año, “estaremos en casi 90 mil hombres», mediante los 15 mil efectivos pertenecientes a la Policía de Prevención Local que se sumarán, iniciativa a la que adhirieron más de 50 comunas.
Destacó los esfuerzos que viene realizando el gobierno provincial para “devolverle la tranquilidad a los vecinos de nuestra Provincia”, y en ese sentido, puntualizó que a través de la emergencia de seguridad “hemos puesto 1.900 móviles en la calle para darle mayor operatividad a la fuerza”.
Granados dijo además que desde el primer día en que se hizo cargo de la cartera “conté con la colaboración de todos los intendentes”, ya que -según agregó- “a la gente no le importa quién resuelve, sino que los problemas se resuelvan”.
Aclaró asimismo que muchos de los flamantes egresados que cumplen tareas en el Operativo Sol “se quedarán en La Costa para cuidar a los vecinos también durante el invierno”, y anticipó que el próximo 13 de febrero “realizaremos un Congreso en el Hotel Provincial de Mar del Plata parar poner en funcionamiento 135 DDI y 135 DDA (Antinarcóticos)”.
El titular de Seguridad destacó además los resultados concretos que arrojó la implementación en 40 municipios de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) en la lucha contra el delito.
CUATRO CONDUCTORES DEMORADOS CON ALCOHOLEMIA POSITIVA EN LAS PRIMERAS HORAS DEL 2015
En distintos operativos de control realizados en el marco del Operativo Sol en rutas provinciales, efectivos de la Superintendencia de Seguridad Vial, detuvieron a cuatro hombres que manejaban con más del porcentaje permitido de alcohol en sangre camino a de Mar del Plata, Pinamar y el Partido de La Costa, a pocas horas de iniciarse el nuevo año.
El primer caso, ocurrió en el kilómetro 400 de la Autovía 2, donde personal del Destacamento Vial Camet, interceptó una moto que circulaba sentido a Mar del Plata, donde constataron que el conductor emanaba fuerte aliento etílico, razón por la cual se procedió a realizarle el test de alcoholemia correspondiente, arrojando resultado positivo por lo que, seguidamente se labró acta de infracción, con intervención del Juzgado Administrativo Provincial de Faltas de Transito de General Pueyrredón.
De igual modo, en el Destacamento Vial Las Armas, en el kilómetro 290 de esa ruta, el personal policial advirtió las maniobras sig-zagueantes y peligrosas de un vehiculo Renault 12 color rojo, por lo que de inmediato tomó medidas de prevención y 10 kilómetros adelante fue interceptado, pudiéndose determinar que el conductor de 26 años, manejaba con una graduación alcohólica 2,24 g/l de alcohol en sangre. Ante ello y consultado con el Juzgado de Faltas provincial se dispuso el secuestro del rodado y la retención de su licencia.
Por otro lado, a la altura de Santa Teresita, efectivos del Departamento Vial La Costa identificaron a un hombre que, a bordo de su rodado Mondeo, tomó uno de los conos que señalizan las zonas de control de vehículos y se dio a la fuga. Minutos después, fue interceptado en las inmediaciones de calle 32 y 13, y trasladado a la comisaría, junto a los tres ocupantes que viajaban a bordo.
Allí, además se le practicó el test de alcoholemia, arrojando resultado positivo con intervención del Fiscal en Flagrancia Dr. Juan Estrada del Departamento Judicial de ese medio por el delito de “Hurto” al tratar de llevarse como «souvenir» un cono de tránsito mientras intentaba evadir el control policial.
El último hecho tuvo lugar en la Ruta 11, Km. 324 cuando el personal Vial de la zona, advirtió que en sentido descendente, circulaba un vehículo Volswagen Gol color gris realizando maniobras zigzagueantes, por lo que personal de la división motorizada lo detuvo en el Km. 321, quien además presentaba fuerte aliento etílico, y ante ello se le realizó el test correspondiente arrojando resultado positivo. El automovilista del rodado quedó demorado y le retuvieron su licencia de conducir.