DETENIDO EN CRIMEN “POR ENCARGO” DEL PRODUCTOR DE 25 DE MAYO
Un joven de 18 años fue apresado hoy acusado de participar del “crimen por encargo” de un productor agropecuario, quien fue ultimado por un “sicario” pagado por la ex esposa de la víctima, en noviembre pasado, en la ciudad de 25 de Mayo.
Se trata del cuarto detenido por este hecho, ya que en los últimos días del mes de enero pasado había caído el autor del asesinato oriundo de “Fuerte Apache”, un cómplice que actuó como “chofer” y la ex pareja del productor, quien fue la autora intelectual del plan.
Este nuevo implicado en la causa fue atrapado en la vía pública cuando se desplazaba por calle Los Aromos y Ruta 40 de Marcos Paz por efectivos de la Jefatura Departamental Local.
La Policía ya había detenido al resto de los acusados luego de múltiples allanamientos en distintas zonas.
Después de una serie de tareas investigativas y diferentes testimonios, los uniformados localizaron el paradero del acusado y rápidamente montaron el operativo que permitió su aprehensión.
La víctima, que se llamaba Rafael Almiroty, de 69 años, fue encontrada sin vida por su esposa el 23 de noviembre del año pasado en una vivienda ubicada en la calle 28 y 103 de 25 de Mayo, acostado en su cama y con una herida cortante a la altura del cuello.
En un primer momento no se pudo determinar que se trataba de un asesinato hasta que el informe de la autopsia y el trabajo de los peritos lo certificaron.
En la causa, caratulada “Homicidio quíntuplemente agravado”, intervienen la UFI Nro. 6 y el Juzgado de Garantías Nro. 2, ambos del Departamento Judicial de Mercedes. (4-02-15)
PERSECUCIÓN CINEMATOGRÁFICA: DOS DELINCUENTES DETENIDOS; UNO MURIÓ DE PARO CARDÍACO
Dos delincuentes, uno de los cuales murió de un paro cardíaco cuando fue detenido y estaba a punto de ser trasladado a la comisaría, protagonizaron una larga persecución con la Policía desde Andrés de Giles hasta la ciudad de Pilar, que incluyeron varios intercambios de disparos luego de robar en un almacén.
Según se informó, los hechos se iniciaron ayer cuando tres delincuentes armados asaltaron un comercio en la calle Belgrano y Alem, de Villa Ruiz, partido de Giles y escaparon en un Peugeot 207 con dinero en efectivo y fiambres.
Tras del robo y un operativo cerrojo, los malvivientes mantuvieron un enfrentamiento armado sobre el Acceso Oeste, a la altura del Peaje de Luján.
Luego siguió la persecución con patrulleros del CPC Luján rumbo a la Ruta 6, donde se produjo un nuevo tiroteo. Un tercer intercambio de disparos se registró en Ruta 34 y Ruta 28, con el apoyo de los móviles del CPC Pilar y de la comisaría Luján Primera.
Finalmente los delincuentes chocaron con la construcción de una rotonda y bajaron del rodado. Uno de ellos logró fugar mientras que otros dos resultaron detenidos.
De acuerdo a la investigación, uno de los dos aprehendidos, de aproximadamente 60 años, se descompuso cuando estaba arriba de un móvil del CPC para ser llevado a la comisaría de la zona, pero al ser asistido, el hombre cayó al suelo y falleció.
Una ambulancia llegó al lugar y los médicos certificaron que la muerte fue producto de una insuficiencia cardíaca y que el cuerpo no presenta heridas de armas de fuego.
La Policía secuestró tres armas de fuego en el interior del Peugeot 207, un Handy con frecuencia policía, veinte precintos plásticos, pelucas y dinero en efectivo y fiambres, que habían sido robados recientemente del almacén asaltado.
Interviene la Ayudantía Fiscal 3 de Mercedes.
CAEN CÓMPLICES DE BANDA QUE PROTAGONIZÓ RAID DELICTIVO
Cuatro personas, entre ellas una mujer, que formaban parte de la banda delictiva que protagonizó el lunes pasado el robo de una ambulancia, de un automóvil, y que en una persecución con la Policía atropelló a una embarazada, fueron aprehendidos en las últimas horas, tras una serie de allanamientos realizados en Villa Rita, partido de Lomas de Zamora.
Los operativos se llevaron a cabo en cuatro viviendas de ese medio, donde los efectivos lograron apresar a los delincuentes e incautaron, a su vez, dos escopetas calibre 12/70 y 16, elementos de la ambulancia robada y documentación de las víctimas de los asaltos.
Entre los detenidos se encuentran una mujer de 18 años que se encargaba de recibir y esconder los botines de los robos, otros dos encubridores y un hombre que se ocupaba de proveer distintas armas.
Luego de los hechos ocurridos el lunes pasado donde dos malvivientes fueron aprehendidos después de realizar un raid delictivo en el cual resultaron heridos un individuo en un hipermercado y una embarazada de cuatro meses – la Policía comenzó con diversas tareas investigativas que permitieron localizar el paradero de los cómplices de la banda.
Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales de la Dirección de Homicidios, con la colaboración del Grupo Apoyo Departamental (GAD) y de efectivos de la Comisaría local.
Los integrantes de la organización delictiva fueron puestos a disposición de la justicia.
Interviene en la causa la UFI N° 3, a cargo Dra. María Laura Alfaro, perteneciente al Departamento judicial de Lomas de Zamora.
En la causa, caratulada “Homicidio quíntuplemente agravado”, intervienen la UFI Nro. 6 y el Juzgado de Garantías Nro. 2, ambos del Departamento Judicial de Mercedes. (4-02-15)