Con el apoyo del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría, personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a dos personas luego de una intensa persecución luego de que quisieran evadir un control vehicular a bordo de una motocicleta. Ambos quedaron a disposición de la Justicia y se detectó que el vehículo en el que circulaba, que fue incautado, poseía pedido de secuestro.
El episodio se inició cuando agentes motorizados observaron a dos individuos a bordo de una moto marca Kawasaki sin patente. Al intentar detener su marcha mediante diferentes señales, los ocupantes del rodado evadieron el control y emprendieron la fuga a alta velocidad.
La persecución fue monitoreada en tiempo real por las cámaras municipales del COM, lo que permitió coordinar las acciones junto con las fuerzas federales y establecer un operativo cerrojo en distintos puntos estratégicos de Monte Grande. En la intersección de las calles Pedro Dreyer y La Pampa, los individuos intentaron esquivar el dispositivo policial, perdieron el control del vehículo y fueron aprehendidos en el lugar.
Durante la verificación de la documentación, se constató que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo. Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia.