La Municipalidad de Almirante Brown informa que el fuerte temporal que azota la región no reportó heridos ni evacuados en el distrito.
Las distintas áreas municipales trabajan intensamente para normalizar las zonas afectadas.
Según informaron desde Defensa Civil en Glew, Burzaco y San José ocurrieron episodios de voladuras de techos y caída de árboles sin registrarse heridos.
También otras localidades como Rafael Calzada y Claypole fueron afectadas por la tormenta.
Defensa Civil, Bomberos, y dependencias municipales están trabajando en conjunto desde la madrugada para normalizar la situación en el distrito, despejar las calles internas y retirar los árboles caídos.
Cabe señalar que han caído 109 milímetros en 12 horas, lo que equivale a lo que debería llover en un mes.
Entre las 2 y las 6 de la mañana se registraron fuertes ráfagas de viento.
Estos sucesos provocaron anegamientos en las calles, en tanto los arroyos no se desbordaron si bien llegaron a su límite.
Se espera que con el correr de las horas drene el agua y regrese la situación a la normalidad.
Los vecinos afectados por la tormenta que hayan sufrido daños como caída de árboles, obstrucción de salidas y circulación en calles y veredas, pueden comunicarse al 4294-5463.
COMUNICADO DE EDESUR
A raíz del fuerte temporal que azota desde la madrugada a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires, Edesur solicita a la población que se abstenga de tomar contacto con instalaciones eléctricas en la vía pública.
Las fuertes ráfagas de viento pudieron haber provocado la caída de árboles y cables eléctricos, por lo que frente a cualquier potencial situación de riesgo les pedimos que se comuniquen con nuestro centro de atención: 0800 – 333 – 3787.
Por su parte, dada la magnitud de la tormenta Edesur ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencia.