“ Mi objetivo es que la gente me vea y se acerque al deporte”.
La nadadora de Burzaco contó con el apoyo del municipio. “vocación perseverancia y trabajo son los valores que tiene Noelia y que nosotros queremos transmitir en nuestra gestión”, dijo Germán Bonnemezón.
Tras transformarse en la segunda deportista argentina en cruzar a nado el Rio de la Plata Noelia Petti visitó el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown y relató que si bien cuenta con una larga trayectoria como nadadora en aguas abiertas “nunca había hecho un cruce de tantas horas y mucho menos en forma personal, porque siempre lo hice en el marco de una competencia, tanto en Argentina como en el exterior”.
Petti dijo que “este desafío se me ocurrió como una disparador para que la gente vea el resultado de lo que yo vengo haciendo durante tantos años, con mucho sacrificio, mucha disciplina y que busqué reflejar en este cruce de Colonia hasta Punta Lara”.
La nadadora de Burzaco fue recibida por el subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón quién afirmó que “Noelia como deportista es un orgullo para el distrito. Nosotros desde la comuna seguimos sus logros, no siempre la podemos ayudar, pero en este desafío que no era una competencia oficial nos interesó llegar con un aporte en nombre de la comunidad por el ejemplo y la perseverancia de una deportista de primera línea”.
“Mucha gente se emocionó al verme llegar y eso es un poco lo que yo buscaba”, aseguró la nadadora. Durante el cruce Petti estuvo acompañada por un crucero que fue adelante marcando la ruta para no perder la orientación y un semirígido de asistencia que le proporcionó sobre todo la hidratación.
Este desafío tuvo una faceta solidaria ya que se juntaron útiles escolares para la Casa Niño EMAUS de Burzaco donde Noelia trabajó como profesora de Educación Física y actualmente forma parte de la comisión directiva de la institución.
El futuro de Noelia Petti seguirá unido a la natación ya que la deportista de Almirante Brown tiene la mente puesta en una competencia de pileta y aguas abiertas que se disputará próximamente en Canadá.