Radio Claridad, la radio que crece…

Otro gran «Envión» para los jóvenes bonaerenses

sv 3er congr

El municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Observatorio Social y la Dirección de Derechos Humanos, participó junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de la firma de convenios entre los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la provincia, en el marco del fortalecimiento del eje laboral para el Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN, que permitirá la salida laboral de jóvenes de 18 a 25 años.

En el acto, estuvieron presentes, acompañando al Gobernador Daniel Scioli, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, el ministro de Salud, Alejandro Collia, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario de la Gobernación, Martín Ferré, el coordinador provincial del Programa Envión, Osvaldo Pipo Raingo, intendentes de la región y en representación del Intendente Di Sabatino, la Secretaria de Observatorio Social, Anahí Vázquez, junto a la Directora de Derechos Humanos y responsable municipal del Programa Envión, Marcela Rodríguez.

La iniciativa implica que ingresen a la Escuela de Enfermería Eva Perón y puedan obtener en 3 años el título de Técnico Superior en Enfermería, con certificación laboral.

También se habilitó la capacitación en manipulación de alimentos e Higiene para aquellas sedes de Envión que cuenten con talleres de gastronomía.

El gobernador resaltó que “el programa tiene ese gran objetivo, darle a nuestra juventud oportunidades, darle todas las herramientas para que puedan alcanzar todo lo que se propongan”.

En ese sentido, destacó la tarea de las enfermeras que se desempeñan en el ámbito provincial: “Ustedes hacen un trabajo de apoyo espiritual, de alentar al que está sufriendo, al que la está pasando mal, para poder salir adelante”.

La actividad contó con la presencia de jóvenes integrantes del Envión que bailaron, cantaron, y compartieron experiencias de vida. En este contexto, Emmanuel, adolescente del Barrio La Merced dio su testimonio, acompañado por el ministro Aparicio.

«Emma», se refirió a los cambios que se dieron en su vida, a partir del ingreso al programa y tras haber recibido el acompañamiento, la contención y el afecto de su grupo de pares como así también del equipo de trabajo.

Mauricio, otro de los «enviones» de San Vicente, también del Barrio La Merced, se dio el gusto de cantar y hacer bailar a todos los presentes, con su ritmo, en un momento único e irrepetible.

La delegación de San Vicente encabezada además, por la Coordinadora local del programa, Soledad Mendé, conto con 41 jóvenes además de integrantes del equipo técnico y tutores.

Es importante destacar que el traslado de la delegación fue aportado por gestión del coordinador provincial del Programa Envión, Osvaldo Pipo Raingo, «a quien queremos reconocer y agradecer su colaboración» indicó la responsable del programa a nivel municipal.