En el marco de la inauguración del centro comunal de Ministro Rivadavia, Bolettieri anunció que se incorporará en 2015 un presupuesto participativo que permitirá que “cada una de las 12 ciudades del distrito dispongan de un porcentaje para ser usado de forma adecuada de acuerdo al pensar y sentir de los vecinos de cada barrio”.
“Se trata de una herramienta que escapa a las decisiones del gobierno municipal para que cada localidad atienda programas particulares que cada una tiene. Es un logro de la gestión y, coordinado por la Secretaría de Gobierno, va a estar a disposición a partir del 1 de enero”, agregó.
Asimismo, el intendente reiteró que en 2015 no podrán realizarse grandes obras estructurales –como obras hidráulicas y pasos bajo vías- “que son necesarias no sólo para el distrito sino también para la región”, debido a la incapacidad del municipio para financiar “tamaña obra postergada pero requerida años tras año con vehemencia por el gobierno municipal a Nación y Provincia”.
Sin embargo, el jefe comunal aclaró que “las obras importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos que implican financiamiento municipal, sí se realizarán gracias al compromiso de todos, desde la periferia al centro de las ciudades”.
Se trata del mantenimiento de la red vial, de las calles de tierra y del alumbrado público, además de la colocación de cruces de caños, zanjeo, y mejora del espacio público.
“También se van a acentuar los programas de Desarrollo Social. Y los de Salud y Seguridad, aunque no sean responsabilidad directa del municipio”, concluyó Bolettieri.
El presupuesto para 2015 contempla una erogación por parte del municipio de 1400 millones de pesos superando en un 40 por ciento el del año 2014.