Magui Gray, junto a los equipos municipales de Esteban Echeverría, hizo entrega de 267 pares de anteojos para estudiantes de la Escuela Secundaria N° 8 de la localidad de El Jagüel, en el marco del Programa Oftalmológico EcheVERría.
“Para aprender y formarse, la salud visual es fundamental. Por eso, el Municipio impulsa este programa que les garantiza ese derecho a las chicas y los chicos del distrito”, expresó Magui Gray, acompañada por la coordinadora de Juventudes municipal, Ángeles Teijón.
Previamente a la entrega gratuita, profesionales de la salud del Municipio asistieron al establecimiento para realizar controles de agudeza visual y así determinar quiénes los necesitaban. Luego, cada estudiante eligió los marcos de los anteojos.
El Programa Oftalmológico EcheVERría es una política del Gobierno local destinada a la detección, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de visión para mejorar la salud y la calidad de vida de quienes no pueden acceder a este servicio. En lo que va de 2025, mediante esta iniciativa ya se entregaron 4.221 pares de anteojos.