Cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Planificación de la comuna browniana están trabajando en varios frentes de bacheo. Las tareas se llevan a cabo en hormigón y en concreto asfáltico. Además, se suma el trabajo artesanal de mantenimiento de adoquinados en las zonas más antiguas de la comuna browniana.
De acuerdo con lo informado, esta semana -aprovechando el buen clima- se ejecutarán tareas de bacheo convencional en las localidades de Burzaco, José Mármol y Ministro Rivadavia con el objetivo de avanzar con el Plan anual de recuperación de las calzadas deterioradas. Los trabajos se coordinan a través de la Dirección de Obras y Vialidad.
El titular del área, ingeniero Guillermo Jibaja, explicó que “a lo largo del año hemos encarado diversas obras que van a tener continuidad para mantener las distintas modalidades de pavimentos que tenemos en el distrito”.
Los frentes de trabajo en hormigón se distribuyen sobre las calles Colon, entre Roca y Avenida Espora, y en Joaquín V. González, entre Martín Fierro y Aparcero, en Burzaco. Asimismo, en concreto asfáltico, con reconstrucción de bases, las cuadrillas trabajan sobre Tucumán, entre Rosales y Jorge, sobre Santiago del Estero, entre Piedrabuena y Bynnon, en la localidad de José Mármol. De igual modo, se está ejecutando una obra sobre la calle 25 de Mayo, entre la Avenida República Argentina y Leguizamón, en Ministro Rivadavia.
Además se llevan a cabo las tareas de mantenimiento de los adoquinados en la zona de Adrogué, que requieren personal calificado ya que es un trabajo artesanal.