Más de 40 personas detenidas, el secuestro de armas de fuego (entre ellas una ametralladora), marihuana, autos, motos y medio millón de pesos efectivo fue el saldo de múltiples operativos desarrollados en el partido de Lanús mientras que en Lomas de Zamora se incautaron 2.500 dosis de cocaína en otro procedimiento policial.
En el partido de Lanús, la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó ayer un “operativo saturación” que tuvo como resultado la detención de al menos 43 sujetos por distintos delitos.
Además, se secuestraron cuatro kilos de marihuana, plantas de esa sustancia, 500 mil pesos en efectivo, cinco armas de fuego, autos y motos con pedidos de secuestro.
Los procedimientos de desarrollaron en distintos puntos del partido de Lanús con el fin de prevenir y combatir al delito en esa región del sur del Gran Buenos Aires.
En ese marco y en otro operativo realizado también por efectivos de la Jefatura Departamental Lanús, se allanó una casa en la calle Costa Rica entre la calle Madreselva y Anchoris, de Lomas de Zamora, donde se detuvo a tres personas y se secuestraron 2.500 dosis de cocaína.
También se incautaron en poder de los apresados una ametralladora y dos pistolas con municiones y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.
“Era una banda narco que actuaba en la zona y usaba una vivienda como bunker donde una de sus paredes tenía un pequeño orificio para hacer la venta de la droga”, dijo uno de los investigadores.