Dos ciudadanos paraguayos, que intentaron recuperar su libertad ofreciendo 200 mil pesos a los policías, fueron apresados anoche en la localidad de Lefarrere, partido de La Matanza, con más de 57 kilos de picadura de Marihuana.
El operativo fue llevado a cabo por numerarios de la Jefatura Departamental Morón en Ruta 21 y Ezeiza, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Además, se secuestraron dos vehículos (donde se llevaba la droga), celulares y otros elementos de interés para la causa.
A los sujetos se les incautaron dos bolsones de lona. Uno de ellos contenía 22 ladrillos conteniendo picadura de Marihuana mientras que el otro tenía 27 paquetes siendo el pesaje total más de 57 kilos de esa sustancia.
El intento de soborno quedó asentado en la investigación que está a cargo de la UFI 9 del Departamento Judicial de Morón. (31-05-17)
CAYÓ BANDA DELICTIVA QUE TENÍA EN JAQUE A VECINOS DEL OESTE DEL CONURBANO
Una banda de delincuentes que cometía robos a mano armada en localidades del oeste del conurbano bonaerense fue desmantelada hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras siete allanamientos realizados en Ituzaingó y Moreno.
En total fueron seis las personas detenidas -cuatro hombres, una mujer y un menor de 15- en cuyo poder se secuestraron armas de fuego, joyas y documentación de algunas de sus víctimas.
El operativo que permitió desbaratar el grupo delictivo, al que se le adjudican al menos seis robos, fue realizado por efectivos de la comisaría 4ta de Ituzaingó y contó con la colaboración de la Jefatura Distrital local, Caballería, Infantería y el Grupo Halcón.
La investigación del caso se inició luego de una serie de robos que se registraron en la localidad de San Alberto, y permitió establecer la relación de los implicados como así también su modus operandi: «abordaban a sus víctimas en la vía pública y, a punta de pistola, las despojaban de sus elementos de valor», informó uno de los investigadores.
En los allanamientos se incautaron siete cadenitas de oro y plata, anillos, ocho relojes, 14 celulares, cámaras de fotos, carteras, billeteras y documentación de dos de sus víctimas, entre otros elementos de interés para la causa.
Además, los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires secuestraron un revolver y una pistola .22, una escopeta 12/70, cartuchos, cargadores de pistolas 9 milímetros, y un arma lapicera, que dispara proyectiles calibre 22.
En el caso intervienen las UFI N° 1 y N° 2 descentralizadas de Ituzaingó, pertenecientes al Departamento Judicial Morón.
RITONDO ENTREGÓ MÓVILES INTELIGENTES 360° Y MOTOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN ESCOBAR
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, entregó esta mañana diez unidades móviles inteligentes y diez motos cero kilómetro para fortalecer la prevención y el patrullaje en esa región del norte del conurbano.
Durante el acto, que tuvo lugar en la plaza General San Martín, frente al edificio de la municipalidad, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que «estamos cumpliendo con lo que nos encomendó la Gobernadora desde el primer día: trabajar con los 135 intendentes y darle a la policía transparencia, modernizarla, capacitarla y reentrenarla», y subrayó: «se trata de darle a nuestros efectivos los elementos necesarios para combatir el delito, el narcotráfico y a los delincuentes que juegan con la vida de cada uno de nosotros».
«Creemos que la presencia previene y los resultados de este esfuerzo por tener mejores policías, potencia el trabajo que hacemos día a día con los intendentes que se comprometen», aseguró el Ministro.
En rueda de prensa, el funcionario provincial dijo que «tener un patrullero no es algo más para los intendentes, es tener mayor presencia policial para los vecinos», y manifestó: «queremos terminar con la delincuencia en la Provincia y lograr que las rejas solo existan para los delincuentes».
Al referirse al narcotráfico y al crimen organizado, Ritondo sostuvo que «hay que ser duro con aquellos que están matando a nuestros chicos» y solicitó «el acompañamiento y colaboración de la justicia».
Sobre los patrulleros inteligentes, el funcionario explicó que «cada móvil es un centro de monitoreo propio que gracias a las cámaras que tienen incorporada filman hasta lo que sucede detrás y permite, en zona céntricas, que sean comandados por un solo efectivo». Y concluyó: «esto que parecía que nunca iba a llegar a la argentina, llegó y a la provincia de Buenos Aires».
Por su parte, Sujarchuk agradeció «el trabajo comprometido de Cristian (Ritondo) que siempre te atiende el teléfono», y dijo que los nuevos móviles «contribuyen a unos de los objetivos claros de los ciudadanos de Escobas: vivir tranquilos y en paz».
«La deuda que recibimos en materia de seguridad tanto el Ministro como yo cuando asumimos era grande y poco a poco esa deuda se va achicando», finalizó el Jefe Comunal.
ANUNCIO DE VIDAL Y RITONDO
La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunciaron esta tarde en La Plata que las tareas de prevención que realiza la Policía de la Provincia de Buenos Aires se reforzarán con efectivos de las Direcciones de Infantería y Caballería, quienes patrullarán distintos puntos de la Provincia especialmente entre las 18.00 y las 24.00.
Además anunciaron la creación de una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, abocada a dar respuesta rápida, que realizará tareas de acción y no de prevención.