El municipio de San Vicente, a raíz de los sucesos climáticos que se vienen sosteniendo desde ayer al mediodía, y por el cual ya cayeron más de 70 milímetros de agua, haciendo que desde las 14 horas del día de hoy se empezaran a tener informaciones de zonas complicadas con anegamiento de calles y viviendas de vecinos con problemas, informa que los trabajos se vienen realizando, a través de las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas, en el relevamiento de zonas más afectadas y, en consecuencia, tomándose las medidas necesarias con el objetivo de minimizar el impacto que las lluvias ocasionan cuando son persistentes y copiosas como en este caso.
Desde ayer, varios equipos de Servicios Públicos, Obras Públicas, Cooperativas de trabajo y áreas de contención y asistencia social, están abocadas al trabajo específico sobre las lluvias en varios frentes al mismo tiempo.
Desde Obras Públicas, se informó, por ejemplo, que el Canal Ameghino se encontraba al 50% de su capacidad y escurriendo normalmente.
Desde Servicios Públicos, se envió una de las retroexcavadoras a solucionar el inconveniente en la esquina de Gümes y Alzaga. Otra de las máquinas municipales fue dirigida hacia la zona de la calle La Rioja entre el 200 y el 600 para desagotar el agua acumulada en ese sector. De hecho, desde Control Comunal se dispuso el corte vehicular hasta tanto baje el caudal, en esta y en otras zonas.
También es importante recordar, como lo hemos hecho en notas recientes, que el municipio ha presentado diversos proyectos, alguno de los cuales, ya fueron aprobados y otros con fecha de licitación. Estos trabajos también ayudarán a corregir el problema estructural histórico y sobre el cual estamos centralizando las acciones.
En otros casos de menor envergadura, se está trabajando en el zanjeo integral permanente y en el cambio y reparación de caños pluviales.
Desde Servicios Públicos, pasadas las 15 horas, se informó que en el centro de Alejandro Korn, el agua había bajado a la mitad, cuando históricamente, la bajante se producía después de 4 o más horas.
Si bien se sabía del fenómeno climático anunciado, como se ha venido informando, las lluvias que han caído en las últimas semanas han impedido la continuidad programada de las obras complicando el estado de las calles y el propio desarrollo de los trabajos. De igual manera se continuará según lo programado en las zonas donde se están llevando a cabo las tareas correspondientes.