Radio Claridad, la radio que crece…

Basile clarito: Si son chorros que vayan en cana

nac Basile

El ex jugador de fútbol y director técnico Alfio «Coco» Basile, se refirió este miércoles al escándalo de corrupción en la FIFA, que involucra a dos argentinos: «Si son chorros que vayan en cana», afirmó a NOVA.

«No se si afanaron o no afanaron», resaltó Basile, al ser consultado por la imputación nueve directivos de la FIFA y a cinco ejecutivos de empresas por coimas y sobornos por 150 millones de dólares. «Pero, si son chorros, que vayan en cana», agregó la gloria de Boca Jrs y Racing, quien aseguró que estaba al tanto del tema por lo que mostraron los medios: «Lo vi al barbudo ese», agrego sobre el «topo» Chuck Blazer.

Los empresarios argentinos involucrados en el caso son Alejandro Burzaco, de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play Group. El resto de los detenidos, con pedido de extradición a Estados Unidos, son el uruguayo Eugenio Figueredo (vicepresidente de la FIFA); Jeffrey Webb, de las Islas Caimán; el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el venezolano Rafael Esquivel y el británico Costas Takkas.

Personalidad destacada

Las declaraciones de Basile se dieron en el marco de su distinción como «Personalidad Destacada del Deporte» en la Legislatura, acto en el que participaron legisladores y una gran cantidad de figuras del fútbol, entre los que se encontraban Guillermo Coppola, «Bambino» Veira y el periodista Horacio Pagani.

«Sinceramente fue muy emotivo, sobre todo porque me lo dio el Gobierno de la Ciudad y la Legislatura: yo lo que mas amo en el mundo es Buenos Aires. Me hizo muy feliz, más con las cosas lindas que me dijero», reconoció el futbolista. «Jamás creí que iba a llegar a tanto cuando vine a los 15 años», destacó Basile, quien llegó a la Capital desde Bahía Blanca en su adolescencia, luego de ser descubierto como «crack» por Racing Club.

La iniciativa de la declaración fue impulsada por el legislador Francisco Quintana, junto a Oscar Moscariello, Enzo Pagani y Jorge Garayalde (PRO), como coautores. Al final del evento, Adriana «La gata» Varela, gran amiga de Coco, dio un pequeño recital en su honor.