Radio Claridad, la radio que crece…

Cada intendente que se compromete demuestra que la seguridad la construimos entre todos» afirmó Ritondo-1

ms RitCtroMonitEscobar-1

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó hoy, junto al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, la inauguración de un Centro de Monitoreo de última generación, desde donde se controlarán todas las cámaras de seguridad de ese partido.

Desde el nuevo Centro, Ritondo manifestó que «para nosotros, como para el Gobierno de la Provincia, la seguridad no se hace con amiguismo», a la vez que aprovechó la presencia de varios sectores partidarios (Cambiemos, FR y FPV) para añadir que «este es el modelo que queremos, poder sentarnos todos en una mesa a dialogar».

Por eso, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal sostuvo que «cada intendente que se compromete es una demostración que la seguridad la construimos entre todos» y remarcó que la «inversión que hicimos en seguridad es récord».

Durante el acto, realizado en Boulevard Presidente Perón al 234 de Garín, también se anunció la instalación de nuevas cámaras en esa localidad como así también en Maquinista Savio, lugares que no contaban con estos dispositivos. Además se presentaron seis móviles que se sumarán al patrullaje del partido.

El nuevo edificio, que implicó una inversión de $ 5.400.000 y cuenta con características de última generación, tendrá como función principal centralizar el monitoreo de las cámaras del distrito, teniendo conexión directa mediante fibra óptica, que permite aumentar exponencialmente la cantidad y calidad de dispositivos conectados.

EL REBA CLAUSURÓ LOCALES BAILABLES DURANTE EL FIN DE SEMANA POR LA PRESENCIA DE MENORES-2
ms REBA-2
La Dirección Provincial de Registro de Control y Fiscalización de Bebidas Alcohólicas (REBA) perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo una serie de operativos de control durante el fin de semana y clausuró ocho discos, cuatro en la localidad de Junín y cuatro en Chacabuco.

Los operativos, encabezados por el titular del área, Martín Diago, se realizaron en forma simultánea en ambas ciudades, durante los que se procedió a clausurar y desalojar ocho boliches por infringir los artículos 3, 5, 8 y 9 de la Ley 14.050, que prohíbe la presencia de menores, el expendio y venta de alcohol, como también la regulación en las habilitaciones y licencias correspondientes.

Cabe remarcar que en una de las confiterías bailables se hallaban diez menores de entre 14 y 17 años y, en Chacabuco, se desalojó el corredor nocturno.

El trabajo del REBA contó con el fuerte apoyo de los efectivos del G.A.D. y de la Policía Local de Junín, el cual consistió en la inspección de los locales y discos bailables que no se adecúan a la norma vigente.

Por último, la Dirección Provincial de Registro de Control y Fiscalización de Bebidas Alcohólicas, continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.