Radio Claridad, la radio que crece…

CAEN BARRAS DE INDEPENDIENTES EN MULTIPLES ALLANAMIENTOS ANTINARCOS: SECUESTRAN ARMAS Y OCHO MIL DOSIS DE PASTA BASE

ms Allanamientos Drogas Quilmes

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una banda de narcotraficantes, integrada por una fracción de la barra de Independiente, y secuestró armas de fuego y más de ocho mil dosis de pasta base preparadas para su comercialización, en el marco de doce allanamientos realizados en las localidades de Quilmes y Berazategui.

En los operativos participaron efectivos de la Departamental Quilmes, Policía Local, Grupo de Apoyo Departamental GAD, Caballería, Infantería y Grupo Halcón entre otras reparticiones policiales.

Según se informó, la policía secuestró al menos 8 mil dosis de pasta base, cinco kilos de esa sustancia, una escopeta, tres revólveres, cinco armas tumberas, municiones, once ralladores, precintos, balanzas, pasa montañas, guantes y elementos de cortes y fraccionamiento.

“Era una banda dedicada a la venta bajo la modalidad de menudeo en toda la zona de Quilmes y Berazategui”, dijo uno de los investigadores.

Entre los 23 apresados hay algunos que pertenecen a “Los Ranas”, una fracción de la barra brava del club Independiente, de la zona de Plátanos.

Además, informó que “entre los apresados están los cabecillas y los que vendían en los asentamientos o barrios de clase media de la región”.

Intervienen la U.F.I. Nro. 20 y el Juzgado de Garantías Nro 2, ambos del Departamento Judicial de Quilmes. (30-05-17)

DESMANTELAN COCHERA CLANDESTINA QUE DESGUAZABA AUTOS ROBADOS

Tres sujetos acusados de ocultar vehículos robados en una cochera clandestina para desguazarlos y vender sus partes, fueron aprehendidos en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús.

El operativo tuvo lugar en un galpón ubicado en la calle Brasil al 2445 del mencionado distrito sur del conurbano, donde los efectivos apresaron a los acusados y secuestraron cinco automóviles en proceso de desguace (un Daewo Tico, un Renault 9, dos Ford Eco Sport y un Fiat Palio), todos con pedido de secuestro por parte de la Policía Federal Argentina.

Según se supo, los ahora detenidos ocultaban los vehículos robados en la cochera clandestina, los “cortaban” para desprender las autopartes y luego las comercializaban en el mercado ilegal.

Luego de una pormenorizada investigación, las autoridades identificaron el lugar de la actividad ilícita y, con aval judicial, montaron el operativo que posibilitó las respectivas capturas.
El procedimiento estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI Avellaneda-Lanús.

Los sujetos, de 21,28 y 37 años, quedaron a disposición

TRAS PERSECUCIÓN DETIENEN A DOS INTEGRANTES DE UNA BANDA DEDICADA A COMETER “ENTRADERAS”

Dos delincuentes que eran intensamente buscados por ser autores de diferentes robos bajo la modalidad “entraderas” fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una persecución en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

El operativo, llevado a cabo por efectivos de la DDI local, permitió detener a los sujetos, a quienes se les incautó una camioneta que tenía pedido de secuestro, un arma de fuego, precintos y cinta de embalar.

“Se estaban escondiendo en una casa, y tras realizar una vigilancia encubierta, pudimos verlos cuando salían”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “fueron atrapados cuando intentaron escapar en un vehículo”.

De acuerdo al jefe policial, los delincuentes, de 22 y 24 años, están acusados de numerosos robos, y uno de los últimos, fue en perjuicio de un hombre en su casa de Laferrere el 15 de mayo pasado.

El procedimiento se da en el marco de las acciones llevadas a cabo por la Policía para prevenir robos a causa de “entraderas o motochorros”.

Interviene la UFI Descentralizada 1 de Gregorio de Laferrere. (30-05-17)

CAYÓ BANDA DELICTIVA QUE TENÍA EN JAQUE A VECINOS DEL OESTE DEL CONURBANO

Una banda de delincuentes que cometía robos a mano armada en localidades del oeste del conurbano bonaerense fue desmantelada hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras siete allanamientos realizados en Ituzaingó y Moreno.

En total fueron seis las personas detenidas -cuatro hombres, una mujer y un menor de 15- en cuyo poder se secuestraron armas de fuego, joyas y documentación de algunas de sus víctimas.

El operativo que permitió desbaratar el grupo delictivo, al que se le adjudican al menos seis robos, fue realizado por efectivos de la comisaría 4ta de Ituzaingó y contó con la colaboración de la Jefatura Distrital local, Caballería, Infantería y el Grupo Halcón.

La investigación del caso se inició luego de una serie de robos que se registraron en la localidad de San Alberto, y permitió establecer la relación de los implicados como así también su modus operandi: «abordaban a sus víctimas en la vía pública y, a punta de pistola, las despojaban de sus elementos de valor», informó uno de los investigadores.

En los allanamientos se incautaron siete cadenitas de oro y plata, anillos, ocho relojes, 14 celulares, cámaras de fotos, carteras, billeteras y documentación de dos de sus víctimas, entre otros elementos de interés para la causa.

Además, los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires secuestraron un revolver y una pistola .22, una escopeta 12/70, cartuchos, cargadores de pistolas 9 milímetros, y un arma lapicera, que dispara proyectiles calibre 22.

En el caso intervienen las UFI N° 1 y N° 2 descentralizadas de Ituzaingó, pertenecientes al Departamento Judicial Morón.