Radio Claridad, la radio que crece…

Crean el Comando de Patrullas Comunitarias

3 de feb curto.gran.amarilla

Junto al ministro de Seguridad bonaerense, el Intendente de Tres de Febrero Hugo Omar Curto, firmó el convenio para la creación del Comando de Patrullas Comunitaria en el distrito.

El comisario Walter Aragon será quien estará a cargo de esta nueva patrulla que contará al principio con 30 móviles.

Según el Intendente “ vamos a llegar a 60 patrulleros con el aporte que nos va a realizar la Provincia de Buenos Aires “.

Curto señalo “tenemos un problema pero sabemos que todos podemos colaborar, los vecinos siempre ayudan, ahora hace falta que colabore la policía, los fiscales, la justicia. Nada mas importante que la vida del vecino, por eso tenemos que estar en la calle, recorriendo todas las cuadras, controlando que no se metan mas con nuestra gente”.

Los nuevos patrulleros cuentan con un sistema de GPS que les va a permitir controlar al municipio donde están las patrullas. Ante esto dijo “ esta policía va a estar en la calle las 24 horas, le pedimos a los vecinos que nos llamen si ven un patrullero en un lugar donde no tiene que estar, soy un convencido de que trabajando juntos, Nación, Provincia y nosotros, los municipios, vamos a conseguir el objetivo, es mi deseo, queremos a los delincuentes presos”.

El CPC de Tres de Febrero va a estar compuesto por efectivos que se reasignen, policías que realizaban tareas administrativas y en la sede ministerial o en puestos fijos y en edificios públicos y serán reemplazados por personal retirado convocado para reincorporarse a la fuerza por un año.

El Ministro de Seguridad Alejandro Granados dijo “el clamor de los vecinos es vivir en paz y tranquilos, el comando de patrullas da proximidad y el Intendente va a estar al frente, tendrá todas las zonas cubiertas, no podemos fracasar, hay que controlar que esto funcione, los efectivos cobran buenos salarios, están equipados, no hay motivo para que esto no funcione”.

El comando de patrulla comunitaria tendrá dos bases en el distrito, la idea es achicar la dimensión de las cuadriculas para que todas puedan ser patrulladas y los vecinos se podrán comunicar con el 911 para realizar las denuncias.